Sigamos conectados en Redes Sociales

Política

El Gobierno le pidió a Rusia “detener las acciones militares” en Ucrania

Por primera vez, la Casa Rosada se manifestó en contra de la posición de Vladimir Putin en el conflicto de Europa del este. La portavoz de la Presidencia leyó un comunicado de Cancillería.

Published

on

La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti leyó un comunicado de Cancillería en relación a la invasión de Rusia a Ucraniapor el que el Gobierno por primera vez se pronunció contra la posición de Vladimir Putin, a diez horas del bombardeo al país europeo.

Cerruti leyó en conferencia de prensa en Casa Rosada el comunicado de Cancillería que manifestó que la Argentina “reitera su firme rechazo al uso de la fuerza armada y llama a Rusia a cesar las acciones militares en Ucrania”.

Cancillería consideró que “las soluciones justas y duraderas solo se alcanzan por medio del diálogo y compromisos mutuos que aseguren la esencial convivencia pacífica”.

Cancillería reiteró “la necesidad del pleno apego a todos los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, sin ambigüedades ni dando preeminencia a unos sobre otros, con pleno respeto del derecho internacional y el pleno y profundo respeto por los derechos humanos”.

Cancillería expresó su “compromiso y confianza en que puedan activarse todos los mecanismos de la comunidad internacional, con activa participación de las Naciones Unidas”.

Cancillería consideró que “la intensificación de los vientos de guerra dificulta gravemente el objetivo impostergable de preservar la vida” y que “es imprescindible que todos los involucrados actúen con la mayor prudencia y desescalar el conflicto en todas sus aristas para garantizar la paz y la seguridad integral de todas las naciones”.

Qué dijo Gabriela Cerruti sobre la posibilidad de que Alberto Fernández convoque a una reunión de la CELAC por el ataque de Rusia a Ucrania

Cerruti dijo en relación a que el presidente Alberto Fernández convoque a una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) por la invasión de Rusia a Ucrania: “Siempre es una posibilidad, él instó siempre a la resolución pacífica de los conflictos”.

Cerruti calificó a América Latina como “una tierra de paz”: “No vamos a apoyar ninguna guerra empezada por ningún país en ninguna parte del mundo”.

Qué dijo Sergio Massa sobre el ataque de Rusia a Ucrania

El presidente de la Cámara de diputados Sergio Massa condenó el ataque de Rusia a Ucrania. Publicó en Twitter: “El ataque e invasión ejecutado por Rusia en las últimas horas constituye, no solo uno de los hechos más graves de las últimas décadas, sino que además pone en peligro a todo el pueblo ucraniano, a Europa y desestabiliza al resto del mundo”.

Massa expresó la condena enérgica a “la agresión unilateral ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin” y dijo que le reclaman a Moscú “cesar las hostilidades que desequilibran el frágil escenario internacional, librando un conflicto cuyo costo en vidas sería incalculable”.

Massa dijo que “la historia enseña que cuando los países actúan siguiendo los impulsos de algunos líderes sin atender principios democráticos, de respeto de las soberanías y los Derechos Humanos, las consecuencias suelen ser dramáticas generando heridas que tardan décadas en cicatrizar y curar”.

Massa dijo que la Argentina “como Nación democrática, comprometida y respetuosa de los Derechos Humanos debe liderar en América Latina la idea de levantar las banderas de la paz y la democracia”.

Fuente: TN

Click to comment