La medida se había tomado al inicio del aislamiento social, preventivo y obligatoria para resguardar el empleo ante la crisis económica causada por la pandemia.

El Gobierno extenderá hasta el 30 de noviembre la prohibición de los despidos sin causa. La decisión tomada para preservar el empleo será publicada mañana en el Boletín Oficial. Rige desde fines de marzo cuando transcurría la cuarentena estricta en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio para paliar las consecuencias del coronavirus.

El Indec informó hoy la desocupación en Argentina, que fue del 13,1%, pero en el Gran Santa Fe trepó al 20,3%.  Sobre esta alta cifra, Diego  Guirado, secretario del Instituto de Derecho Laboral del Colegio de Abogados local, recordó que los despidos no podrían realizarse en este momento y no obstante «se producen o se producen los ceses».

De todos modos, explicó que cuando se termina el trabajo por cierre, como sucedió en estos meses de cuarentena, «muchas veces el empleador se pone de acuerdo con el trabajador porque no necesariamente son situaciones de conflicto. En estas circunstancias primó la solidaridad entre las partes atentos a la crisis económica que provocó el estar sin actividad durante meses».

En cuanto a la diferencia en los índices de desempleo entre el Gran Santa Fe y el Gran Rosario, Guirado consideró que este último aglomerado tiene una estructura industrial más fuerte y Santa Fe está más ligada a los rubros de servicios.

Fuente: LT10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *