Sigamos conectados en Redes Sociales

Coronavirus

El decreto que oficializa las nuevas restricciones en Santa Fe

El gobierno provincial difundió este miércoles el decreto n°647 que oficializa las nuevas medidas restrictivas en Santa Fe hasta el 30 de mayo.

Published

on

El gobierno provincial publicó este miércoles el decreto n°647 que oficializa las nuevas restricciones para toda la provincia de Santa Fe y que rigen desde las 00 horas de este jueves 20 de mayo y hasta el domingo 30 de mayo inclusive. Las medidas incluyen la restricción de la circulación vehicular durante las 24 horas del día -salvo para trabajadores esenciales y aquellos que estén realizando actividades autorizadas, la prohibición de las reuniones sociales, la suspensión de actividades y la reducción del horario comercial.

En diálogo con Aire de Santa Fe, el ministro de Gobierno de Santa Fe, Roberto Sukerman, explicó que la demora en dar a conocer el decreto tenía que ver con la reunión virtual que se llevó a cabo en la tarde de este miércoles entre 12 gobernadores –entre los que se encontraba el mandatario santafesino, Omar Perotti- con el presidente de la Nación, Alberto Fernández. “Queremos terminar de chequear el contenido del DNU presidencial para que no tengamos que hacer alguna modificación de último momento”, indicó. Al fundamentar el adelantamiento de algunas medidas restrictivas, el funcionario sostuvo que “nos anticipamos por la saturación del sistema de salud. La situación no da para más, no hay más para tirar de la cuerda”.

“Siempre tratamos de mantener el equilibrio entre la vida, la salud y las actividades económicas”, destacó el titular de la cartera política del gobierno provincial. Sobre el mismo aspecto, resaltó que “Santa Fe mantuvo el nivel de actividad económica el año pasado y este, pero la viene pasando muy mal. Siempre se piensa en intentar generar un paliativo con algunas medidas, pero no hay como la actividad en sí”. El decreto que lleva la firma del gobernador Omar Perotti tiene un contexto preocupante. Este miércoles, el Ministerio de Salud confirmó 3.060 nuevos casos de coronavirus y 45 muertes ligadas a la enfermedad, unas de las cifras más altas desde la llegada de la pandemia. El total de positivos hasta la fecha asciende a 310.805 en todo el territorio provincial.

La capital provincial sumó 344 contagios (37.375 positivos en total) y fueron 1.084 notificados en la ciudad de Rosario (113.478 positivos en total). El departamento La Capital acumula ahora 50.348 positivos. Durante la jornada se notificó 1 caso en Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes, Campo Andino, Emilia, La Guardia; 2 casos en Cabal y Candioti; 3 casos en Ángel Gallardo; 4 casos en Monte Vera; 7 casos en Llambi Campbell; 8 casos en San José del Rincón; 12 casos en Recreo; 16 casos en Sauce Viejo; 17 casos en Nelson; 21 casos en Laguna Paiva y 58 casos en Santo Tomé. Actualmente son 342 los santafesinos internados en terapia intensiva (309 de ellos con asistencia respiratoria mecánica) y 462 los internados en salas generales, según datos proporcionados por los nosocomios de la provincia al Ministerio de Salud. Al día de la fecha, son 282.715 los santafesinos recuperados y 23.142 los casos activos.

Fuente: AIRE DIGITAL

Click to comment

Deja tu comentario