Sigamos conectados en Redes Sociales

Deportes

El conflicto legal que mantienen Cardiff y Nantes por Emiliano Sala

Published

on

El delantero había firmado un contrato que lo convertía en integrante del plantel del equipo galés, pero nunca pudo llegar a jugar con esa camiseta.

A un año de la trágica muerte del delantero argentino Emiliano Sala, cuando viajaba para incorporarse del Nantes francés al Cardiff de Gales, equipo de la Premier inglesa, los clubes mantienen la disputa por el dinero de la transferencia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

En el primer aniversario del accidente que sacudió al mundo, Nantes encabezará una serie de homenajes al futbolista santafesino cuya carrera quedó trunca por el fatal accidente aéreo sucedido a la altura del Canal de la Mancha.

Luego de firmar el contrato en la sede del club en la ciudad de Cardiff, Sala regresó a Nantes para despedirse de la institución francesa donde había brillado como goleador en las cuatro temporadas en las que vistió la camiseta amarilla y verde.

La noche del 21 de enero partió desde el aeropuerto de Nantes en una avioneta Piper Malibu PA-46 -la misma que lo había traído a Francia- y unas horas después -a las 20.30 locales- perdió contacto a la altura del Canal de la Mancha.

Luego de una intensa búsqueda por parte de las autoridades británicas y francesas, el 24 de enero se canceló la búsqueda oficial pero la familia de Sala decidió continuarla.

La misión a cargo del científico marino David Mearns comenzó unos días después en medio de condiciones climáticas adversas pero el 6 de febrero se encontró el cuerpo que un día después se confirmó que era el de Sala.

El día previo a la aparición del cuerpo de Sala, Nantes inició el reclamo por el pago de la primera cuota de la transferencia que Cardiff había postergado por la tragedia. Los clubes involucrados nunca se pusieron de acuerdo y la FIFA intercedió en el caso con la apertura de un expediente de investigación.

Recién el 30 de septiembre, la entidad con sede en Zúrich, Suiza, dictó la sentencia en la que obligaba a Cardiff a pagar los seis millones de euros correspondientes a la primera cuota.

En desacuerdo, el club galés anunció a principios de diciembre la apelación en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en busca de la anulación de lo dictado por FIFA y de ser liberado de pagar el monto de la transferencia.

A un año de la muerte de Sala, ambos clubes esperan una resolución pero también le dedicarán homenajes al futbolista.

Click to comment

Deja tu comentario