Sigamos conectados en Redes Sociales

Policiales

El caso de «Maña»: llegó baleado a un hospital, inventó que le habían robado y lo detuvieron por dos asesinatos

Publicado hace

|

Diego Rodrigo Alegre, alias “Maña”.

Un policía lo reconoció tras salir del quirófano. Raid caliente, cómplices que cayeron con paco y posteos premonitorios en Facebook

Este fin de semana, Diego Rodrigo Alegre llegó con cuatro balas en el cuerpo a la guardia del Hospital Interzonal en Ezeiza, distribuidas entre el abdomen, el torso y la ingle. De 19 años, oriundo de Monte Grande, padre de un bebé, Alegre estaba acompañado de una mujer de 46 años que decía ser su suegra, que le aseguró a los médicos que a Diego le habían intentado robar la moto y que llegó herido a la casa de ella en la zona de El Jagüel. A Diego lo operaron de urgencia, salió estable del quirófano. No tenía su DNI, su suegra no lo había presentado. Los médicos llamaron al 911, transmitieron el relato del supuesto robo y tentativa de homicidio. El personal de la Comisaría 5º chequeó la historia, no encontró ninguna coincidencia con la realidad.
Así, un policía de la 5º se presentó en el Hospital, lo identificó rápidamente. Diego Alegre, alias «Maña», según fuentes policiales, tenía pedidos de captura por su presunta participación en dos robos y dos homicidios ocurridos este año.
Colgándola: Alegre con su moto y un mensaje premonitorio.

El primero en la lista data del 11 de mayo de este año, el crimen del sodero Horacio Cárdenas, ocurrido en El Jagüel mientras Cárdenas, de 46 años, hacía un reparto en su Ford F-100. Por el hecho ya fueron detenidos cuatro jóvenes. Cámaras de seguridad en la calle Mariano Alegre lo vincularon al robo de una moto Ducati poco después. La moto fue encontrada en la villa El Pantano de Esteban Echeverría, junto a una pistola 9 mm con el número limado. Se la encontraron a Kevin, presunto cómplice de «Maña» en el crimen del sodero Cárdenas, que tenía también unas 60 dosis de paco y un pedido de captura por venta de drogas.
A Diego Alegre la Justicia también lo buscaba por el robo a otros dos soderos, a cargo de un camión de la empresa Cimes, un ataque también en El Jagüel, en la esquina de 25 de Mayo y Cichero.
La última imputación data del 14 de julio pasado: la Policía Bonaerense vincula a «Maña» al asesinato de Miguel Ezequiel Espinoza, baleado por la espalda en Luis Guillón a metros de un hotel alojamiento, un caso a cargo de la UFI Nº2 de Esteban Echeverría.
Alegre continúa internado e inconsciente, custodiado por dos policías en el Hospital Interzonal, a disposición de la UFI Descentralizada de la jurisdicción, que deberá encontrar quién fue el que le disparó a Alegre y en qué contexto. 
El perfil de Facebook de Alegre revela mensajes curiosos. Con su moto entre las piernas y una lata de medio litro de cerveza en la mano, «Maña» escribió en abril: «Pero si tu me matas paso hacer famoso (sic)».
Comentar esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Santo Tomé: encuentran un cuerpo atado a un árbol en barrio Las Vegas

Este sábado, se encontró el cuerpo de un hombre atado a un árbol. El macabro hallazgo se produjo en una vivienda de barrio Las Vegas donde hace tiempo se producen hechos de violencia e inseguridad.

Published

on

Este sábado por la noche, en una vivienda de Arenales y Bieler Has en barrio Las Vegas de Santo Tomé, personal policial encontró el cuerpo sin vida de una persona. Según las primeras informaciones policiales, el cuerpo hallado estaba atado a un árbol.
Los datos que trascendieron hasta el momento establecen que se trata de una persona que estaba colgada con un cable sobre su cuello que estaba atado a la rama de un árbol. El cuerpo de la persona estaba en avanzado estado de descomposición por lo que se presume que llevaba fallecida entre cuatro y seis días. El fiscal dispuso que se traslade el cuerpo a la morgue judicial para que se le practique la autopsia correspondiente.

Hasta el momento, la persona no pudo ser identificada. El barrio Las Vegas de Santo Tomé es noticia hace tiempo por los reiterados hechos de inseguridad y violencia. El martes pasadas las 21, un joven de 17 años fue asesinado en el barrio y se convirtió en la víctima de homicidio N°92 en el departamento La Capital en lo que va del año. El asesinato se dio en un fin de semana marcado por la violencia en el barrio Las Vegas que dejó además a una joven herida de arma de fuego en el cuello y a su padre en una pierna. El miércoles el foco de conflicto seguía activo sobre las calles Alberdi y Lisandro de la Torre. El viernes a la madrugada quemaron ocho casas en el barrio y la venganza es imparable.

El miércoles por la mañana, los vecinos que se comunicaron con Aire de Santa Fe, alertaban sobre las situaciones de fuego cruzado entre bandas antagónicas que comenzaron el sábado y se prolongaron en el tiempo. El martes por la noche asesinaron a Hernán Mateo Cardozo de 17 años, media hora más tarde en Ruperto Godoy al 3500 una joven de 19 años resultó herida de arma de fuego en el cuello y en el mismo episodio, el padre de la chica recibió un tiro en su pierna derecha. Este jueves, producto de la violencia, el centro de salud de barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé no abrió sus puertas y tampoco lo hace este el viernes ante la situación de inseguridad y violencia constante. Este viernes a la madrugada, la tensa calma que se mantenía desde el miércoles en que la policía detuvo a siete personas y secuestró un arma de fuego, volvió a romperse. Producto del enfrentamiento entre familias antagónicas que se disputan la autoría del homicidio del joven Cardozo quemaron ocho viviendas en total. Según informó Bruno Ballesteros desde el móvil de Aire de Santa Fe, los Bomberos Zapadores continuaban trabajando cerca de las 7 para sofocar el foco ígneo en la zona de Ruperto Godoy y Lisandro de La Torre.

La disputa sería por la autoría del crimen del joven Cardozo el martes por la noche» A mi casa la quemaron por Alberdi, un prófugo. Los dueños de las casas quemadas con los Figueredo, dicen que son los culpables de haber asesinado a Hernán Cardozo», relató una de las damnificadas por el incendio de su casa.


Centro de Salud cerrado

«No se cuida al personal de salud», reclaman los trabajadores del Centro de Salud de barrio Las Vegas de Santo Tomé. Es que el miércoles quedaron en medio de una balacera y pueblada generada a causa del homicidio N°92 en el que asesinaron a un chico de 17 años sobre calle Lisandro de la Torre al 4100. Pero el clima violento en el barrio comenzó días atrás, desde el sábado, y se extendió hasta el miércoles cuando hubo una pueblada con quema de casas, autos y barricadas.

El Samco quedó en medio de un enfrentamiento a balazos entre dos bandas antagónicas entre las 12 y las 13 del miércoles. «Los compañeros debieron atrincherarse en resguardo de su integridad física con el riesgo de las balas perdidas», indica el comunicado emitido por Upcn. Además, narra que para poder dirigirse a su domicilio tuvieron que «salir acompañados por más de 10 patrulleros más el apoyo de los bomberos».

Fuente: AIRE

Continuar Leyendo

Policiales

Detuvieron a dos hombres que extorsionaban a un comerciante por carta

El operativo se realizó en una entrega de dinero controlada por la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe. Uno de los sospechosos intentó huir nadando, pero finalmente fue arrestado

Published

on

La Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe detuvo a dos delincuentes acusados de extorsionar a un comerciante de Villa Gobernador Gálvez. El hombre denunció que había recibido dos cartas amenazantes donde le exigieron 300.000 pesos a cambio de su seguridad y la de familia. Una vez que el caso llegó a la Justicia, se concretó una entrega controlada con agentes encubiertos. Uno de los sospechosos intentó huir nadando pero finalmente fue arrestado.

Todo comenzó el 10 de septiembre pasado, cuando un comerciante de 49 años dedicado a la venta de combustibles recibió una carta amenazante en su local. En el mensaje le exigían que les entregara 300.000 pesos a cambio de que “no le pase nada a él ni a su familia”.

El comerciante no respondió. A los pocos días de esa misiva, el 29 de septiembre, le llegó una segunda carta con un tono un tanto más amenazante. “Ya sabés quienes somos. No hace falta que te tire datos de tu familia. Yo no quiero ser malo. Pero dejé una nota en tu local y no hicieron caso. Esta es la última oportunidad para comunicarse o aguantarse las consecuencias”, se lee en el escrito.

Y concluye: “Repito, no quiero matar a nadie de su familia, pero no jueguen conmigo”.

Con todo el material, el comerciante se dirigió a la Justicia a realizar la denuncia por las amenazas de muerte. El caso quedó a cargo de la fiscal Andrea Arrone, quien en las últimas horas instruyó un operativo para dar con los extorsionadores.

Según informaron fuentes de la causa a Infobae, la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe detuvo a dos delincuentes en el marco de una entrega controlada del dinero.

El operativo encubierto se concretó en avenida San Diego y Caseros, cerca de las vías de un ferrocarril y también a pocos metros del arroyo Saladillo.

Los delincuentes cuando se dieron cuenta del montaje realizado por los efectivos, intentaron darse a la fuga. Incluso, uno se tiroteó con los policías encubiertos.

En el momento del escape, el ladrón que agarró el dinero corrió hacia el lado del arroyo Saladillo, se tiró al agua y empezó a huir nadando. El hecho quedó registrado por un dron que seguía la secuencia desde el aire.

Sin embargo no llegó lejos. Enseguida los policías lo obligaron a volver a la orilla, donde finalmente fue detenido.

En el lugar, los policías les secuestraron una pistola calibre .22, tres celulares y las llaves de una moto marca Honda. Los delincuentes quedaron a disposición de la fiscal Aronne.

Fuente: Infobae

Continuar Leyendo

Policiales

Encontraron un cuerpo calcinado en Liceo Norte

El hallazgo se realizó en horas del mediodía de este lunes. Según las primeras informaciones, se trataría de un hombre de unos 60 años.

Published

on

Encontraron un cuerpo calcinado en barrio Liceo Norte. Ocurrió en horas del mediodía de este lunes en Pasaje Larguía y Piedrabuena.

Según se pudo saber, se trataría de un hombre mayor de unos 60 años que vivía en situación de calle. El cuerpo fue encontrado en un descampado.

De acuerdo al relato de vecinos, en el lugar hay una plaza y en frente está el descampado donde generalmente suele haber gente que se asienta en la zona. Por lo que, sospechan que el cuerpo encontrado pertenecería a una de estas personas.

Se desarrolló un operativo en el lugar con personal de la AIC para que los peritos trasladaran el cuerpo y poder realizar la autopsia.

Además, actúa la Fiscalía de Homicidios para investigar lo sucedido.

Fuente LT10

Continuar Leyendo

Tendencias