José Martínez Suárez falleció a los 93 años. En el cementerio de la Chacarita la conductora no estuvo presente y eso llamó mucho la atención.

La muerte del reconocido cineasta José Martínez Suárez (93), hermano mayor de Mirtha Legrand (92), conmovió a todo el mundo del séptimo arte y, por supuesto, a su círculo íntimo.

De hecho, la diva de los almuerzos se mostró sumamente conmovida al salir de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), donde se realizó el velatorio de Josecito, tal como llamaban al también guionista sus seres queridos.
«Se fue un grande», expresó la conductora de El Trece ante las cámaras de Farándula Show el domingo a la madrugada, mientras abandonaba la sede de la ENERC y se subía a un auto junto a su histórico asistente, Héctor Vidal Rivas.
Horas más tarde, el cortejo fúnebre emprendió su camino hasta el cementerio de la Chacarita, donde el cuerpo del célebre cineasta ya descansa en paz.
Antes del sepelio, que tuvo lugar el domingo al mediodía, se realizó un responso en la capilla ardiente del lugar. Hasta allí llegaron familiares de José y varias figuras del medio, como la actriz Loren Acuña y los abogados Mauricio D’Alessandro y Mariana Gallego.
Sin embargo, la ausencia de Mirtha y Goldie (melliza de la diva) llamó la atención de los medios presentes. Por eso Vidal Rivas contó los motivos de la ausencia de la diva en el entierro de José.
«No fue por algo en particular. Fue por una decisión de las hijas de llevarlo a Chacarita y porque Mirtha y Goldie se habían acostado a las 5 de la mañana», comenzó diciendo el íntimo amigo de la conductora este lunes en Nosotros a la mañana (El Trece, a las 9).
Y completó: «Después del velorio (las mellizas) fueron a la casa de Mirtha y estuvieron hasta las 5 de la mañana. Creo que ese fue el problema, que por eso no fueron a Chacarita».
Además, el asistente de la estrella de El Trece habló del estrecho vínculo que esta tenía con su hermano y como su muerte la afectó. «Mirtha es una mujer muy fuerte pero repararse de la muerte del hermano con quien tenía una unión muy importante…», arrancó diciendo.
Y cerró: «José las llamaba todas las mañanas, tanto a Mirtha como a Goldie, para ver cómo habían pasado la noche. Era una relación muy fraternal. Para ellas era como el padre. De todas formas Mirtha se va a reponer como siempre con esa fuerza (que tiene) y con la ayuda de Marcela (Tinayre, su hija) quien es su gran bastión y la que se ocupa de todo».
En diálogo con La Nación, D’Alessandro había contado otra versión: que las hermanas no fueron al sepelio por el frío que hizo este domingo y porque eso podía complicarles la salud.
Además, el abogado e íntimo amigo de la familia aseguró que tanto Mirtha como su melliza están «desoladas» y «no dejan de llorar» por la pérdida irreparable de su par.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *