Sigamos conectados en Redes Sociales

Educación

Educación confirmó las fechas del calendario escolar 2022 en la provincia de Santa Fe

Las clases inician el próximo 2 de marzo y tienen confirmada como fecha de finalización el 22 de diciembre. A mediados de julio será el receso invernal.

Published

on

La resolución 130 del Ministerio de Educación se aprobó el Calendario Escolar Único 2022. Dentro de las fechas destacadas, además del inicio de clases el próximo 2 de marzo, se estableció del 11 al 22 de julio el receso invernal. La finalización del ciclo lectivo está fijada para el 22 de diciembre, totalizando (de completarse el cronograma pautado) 188 días de clases.

En octubre del año pasado se fijó en el Consejo Federal de Educación un piso de 190 días de clases, por lo que desde el gobierno Provincial analizan realizar dos días de jornada extendida para alcanzar la meta. Desde el 2003 una ley nacional establecía un piso de 180 días, pero debido a la pandemia y la necesidad de «recuperar contenidos» se agregaron 10 días más.

En referencia al receso invernal desde Nación se habían fijado 15 días de vacaciones durante todo el mes de julio, para que cada una de las jurisdicciones seleccione dos semanas a fin de promover el turismo local y entre provincias. En Santa Fe se estableció que será a partir de la tercer semana.

La mirada está puesta en la fecha de finalización de clases (22 de diciembre en nuestra provincia), pero se analizará que aquellos alumnos que mantengan una trayectoria sostenida puedan terminar a fines de noviembre o los primeros días de diciembre. El calendario también contempla la realización del Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda que se realizará el 18 de mayo.

¿Comienzan las clases en Santa Fe?

El Gobierno de Santa Fe y los docentes enfrentan la última semana hábil de febrero en un contexto de incertidumbre respecto a las negociaciones paritarias y a la espera del análisis del ofrecimiento del 45% de aumento que el Gobierno Nacional ofreció a los docentes. En la provincia aguardaban esa referencia para luego adaptarla a los sueldos de los maestros santafesinos. El Ejecutivo provincial convocó a los gremios a una nueva reunión paritaria para este martes a las 16 de manera virtual. Si bien no trascendieron oficialmente números de aumento salarial, se dejó trascender que el Gobierno analizaba ofrecer un 40% escalonado con posibilidad de revisión entrado el año curso. La paritaria nacional superó ese numero, pero aún resta saber inclusive si los sindicatos nacionales la aceptarán, ya que alguno gremios esperaban otros números.

Fuente: AIRE DIGITAL

Click to comment