Hilda Leguizamón, directora de la Escuela N° 208 «Juan Carlos Esparza», ubicada en barrio Mosconi de la capital entrerriana, decidió que durante el receso es un buen momento para seguir trabajando por sus alumnos, y decidió instalar un puesto de venta de comida en la Feria de Salta y Nogoyá, y así recaudar los fondos que necesitan para comprar los útiles completos para los chicos que inician el primer grado en el ciclo lectivo 2020.
El puesto se instala por las noches, jueves, viernes y sábado, en el marco de la propuesta gastronómica y cultural que lanzó este verano la Municipalidad de Paraná en la Feria de Salta y Nogoyá.

Proveer los útiles

Entre la oferta gastronómica que prensa la Feria de Salta y Nogoyá a partir de las 20, está el puesto de empandas de la Escuela Juan Carlos Esparza, ubicada en barrio Mosconi.
La idea de acudir al lugar surgió ni bien se enteraron de la propuesta de la Municipalidad de Paraná, dice Hilda Leguizamón.
Y para un fin determinado: recaudar fondos para comprar los útiles completos para los chicos de primer grado del turno tarde.

«Les pedimos a los padres de todos los niñitos de primer grado que no compraran sus útiles, que la escuela les iba a proveer de todo, hasta la mochila. Y estamos acá, recaudando para poder comprarlos«, contó la docente.

«Vamos a comprarles todos los útiles a los niñitos de las dos divisiones de primer grado del turno tarde. Hay que decir que existe una marcada diferencia entre los chicos de la tarde y los de la mañana. Los de la tarde están más desprotegidos. Entonces, para evitar diferencias, a ellos los vamos a proveer los útiles. Los papás ya lo saben», explicó.

La iniciativa surge por primera vez. Y se sostendrá durante el verano: de jueves a sábado, por las noches, estará el puesto de venta de empanadas en el ingreso de la Feria de Salta y Nogoyá.

La actividad se extiende desde las 20 y hasta la medianoche, con el objetivo de poner en valor el lugar y desarrollar un polo gastronómico cultural permanente, y de esta manera, brindar un servicio accesible a los paranaenses y turistas, como asimismo también comenzar un proceso de regularización de los emprendimientos, que sean sustentables y logren productos de mayor valor agregado y posicionamiento, según han dicho desde el gobierno de la ciudad.
El próximo fin de semana continuará la Feria de Noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *