Sigamos conectados en Redes Sociales

Regionales

Directora de escuela vende empanadas para comprar los útiles a sus alumnos.

Publicado hace

|

Hilda Leguizamón, directora de la Escuela N° 208 «Juan Carlos Esparza», ubicada en barrio Mosconi de la capital entrerriana, decidió que durante el receso es un buen momento para seguir trabajando por sus alumnos, y decidió instalar un puesto de venta de comida en la Feria de Salta y Nogoyá, y así recaudar los fondos que necesitan para comprar los útiles completos para los chicos que inician el primer grado en el ciclo lectivo 2020.
El puesto se instala por las noches, jueves, viernes y sábado, en el marco de la propuesta gastronómica y cultural que lanzó este verano la Municipalidad de Paraná en la Feria de Salta y Nogoyá.

Proveer los útiles

Entre la oferta gastronómica que prensa la Feria de Salta y Nogoyá a partir de las 20, está el puesto de empandas de la Escuela Juan Carlos Esparza, ubicada en barrio Mosconi.
La idea de acudir al lugar surgió ni bien se enteraron de la propuesta de la Municipalidad de Paraná, dice Hilda Leguizamón.
Y para un fin determinado: recaudar fondos para comprar los útiles completos para los chicos de primer grado del turno tarde.

«Les pedimos a los padres de todos los niñitos de primer grado que no compraran sus útiles, que la escuela les iba a proveer de todo, hasta la mochila. Y estamos acá, recaudando para poder comprarlos«, contó la docente.

«Vamos a comprarles todos los útiles a los niñitos de las dos divisiones de primer grado del turno tarde. Hay que decir que existe una marcada diferencia entre los chicos de la tarde y los de la mañana. Los de la tarde están más desprotegidos. Entonces, para evitar diferencias, a ellos los vamos a proveer los útiles. Los papás ya lo saben», explicó.

La iniciativa surge por primera vez. Y se sostendrá durante el verano: de jueves a sábado, por las noches, estará el puesto de venta de empanadas en el ingreso de la Feria de Salta y Nogoyá.

La actividad se extiende desde las 20 y hasta la medianoche, con el objetivo de poner en valor el lugar y desarrollar un polo gastronómico cultural permanente, y de esta manera, brindar un servicio accesible a los paranaenses y turistas, como asimismo también comenzar un proceso de regularización de los emprendimientos, que sean sustentables y logren productos de mayor valor agregado y posicionamiento, según han dicho desde el gobierno de la ciudad.
El próximo fin de semana continuará la Feria de Noche.

Comentar esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regionales

Videla también levantará sus controles

La Comuna de Videla informa que se liberarán los accesos a partir del día viernes 16 de octubre.

Published

on

En la localidad se realizó una encuesta a los vecinos que ayudó a las autoridades a definir la situación. Esta viernes se levantarán los controles en la vecina localidad de Videla, así como en Emilia, Llambi Campbell y Nelson.

El control se sostuvo el tiempo necesario para cuidarnos a todos pero ahora es tiempo de poner en práctica el compromiso individual de cuidar y cuidarnos.
Las restricciones establecidas por decreto siguen vigentes, debemos respetarlas y renovar el compromiso ciudadano para protegernos del COVID-19.

Con información de: Comuna de Videla

Continuar Leyendo

Educación

En Ramayón y Marcelino Escalada regresan las clases presenciales

Volverán a clases presenciales la escuela primaria de Ramayón y la escuela secundaria de Marcelino Escalada el próximo lunes19 de octubre.

Published

on

El anuncio fue realizado por la representante de AMSAFE delegación San Justo, Lorena Faisal, en diálogo con el programa radial «El Despertador».

«Si bien hay riesgo de contagio de COVID-19, se tomarán todos los recaudos necesarios para evitarlo» expresó Faisal.

Las clases serán alternadas entre la virtualidad y la presencialidad. Serán dos días de clases presenciales de dos horas para cada grado por semana, lo que se quiere con esto es evitar aglomeraciones en cada escuela.

Con información de: sanjustomagazine.com

Continuar Leyendo

Policiales

En lo que va del año ya robaron 13 veces en el ISEF

Published

on

Esta vez, desmantelaron por completo los baños de la institución que se encuentra cerrada desde el inicio de la pandemia.

El Instituto Superior de Educación Física sufrió su decimotercer robo en lo que va de este 2020. Esta vez, durante el fin de semana desmantelaron por completo los baños de la institución.

Según puede verse en las imágenes, los amigos de lo ajeno se llevaron inodoros, piletas y todo tipo de griferías.

Debido a los reiterados hechos, hace un mes se había conformado un grupo de seguridad entre Provincia, Municipalidad y entidades del predio del sur de la ciudad.

Además, habían reactivado el destacamento policial del lugar, pero estas acciones no lograron frenar la actividad delictiva.

Gentileza LT10
Gentileza LT10

Fuente: LT10

Continuar Leyendo

Tendencias