Sigamos conectados en Redes Sociales

Política

Diputados le dio media sanción al proyecto de ley de reestructuración de la deuda externa

Publicado hace

|

224 votos afirmativos, 2 negativos y una abstención en la votación en general marcaron la aprobación del proyecto de reestructuración de la deuda externa, iniciativa del Gobierno Nacional que conduce Alberto Fernández.

En medio de las negociaciones con los acreedores que lleva adelante el Ministro de Economía, Martín Guzmán, el oficialismo logró exhibir un amplio apoyo político en torno al proyecto, lo que permite fortalecer la capacidad negociadora el gobierno frente a los acreedores.

El principal bloque de la oposición, Juntos por el Cambio, accedió a dar su respaldo a cambio de un compromiso del Gobierno para que, en una mesa integrada por funcionarios nacionales y legisladores, se resuelva el problema de las deudas provinciales en moneda local.

Comentar esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Le hackearon la cuenta de Mi Anses a Macri

Le modificaron el correo electrónico y le pusieron un insulto. El organismo informó que «abrió una investigación interna».

Published

on

El ex presidente Mauricio Macri sufrió un hackeo de su cuenta de Mi ANSES, en la que modificaron algunos datos personales, ante lo cual el organismo previsional abrió una investigación interna para determinar qué sucedió.

El mail que figura en el perfil del líder del PRO fue modificado el pasado martes por uno que hace alusión a un insulto que se popularizó en redes sociales: MMLPQTP@HOTMAIL.COM.

El referente opositor se enteró del hackeo cuando le llegó un mail para informarle que se había solicitado el cambio de clave para ingresar al sistema de Mi ANSES.

Ante el hecho, el organismo informó que «abrió una investigación interna».

El objetivo del sumario es «dilucidar si la denuncia pública de la modificación del correo electrónico y su teléfono celular en el perfil de MI ANSES del expresidente de la Nación, Mauricio Macri, fue llevada a cabo por personal del organi

FUENTE: NA

Continuar Leyendo

Política

Sigue la tensión en Formosa por las denuncias contra Insfrán

Las denuncias en contra del gobierno del formoseño Gildo Insfrán, por la gestión de centros de aislamiento obligatorio para personas con Covid-19, escalaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Published

on

La Casa Rosada se mantiene hermética e incómoda respecto de la situación que padecen los internados con Covid-19 en los centros de aislamiento dispuestos por el gobierno de Formosa, en los que se denuncian condiciones de insalubridad, falta de higiene, maltratos y violación de los derechos humanos.

Tras dos medidas cautelares presentadas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) -una, elevada por las organizaciones Bases Republicanas y Cadal; la otra, por los legisladores radicales Luis Naidenoff y Mario Negri- y una seguidilla de manifestaciones sociales en la ciudad de Formosa, el gobierno de Alberto Fernández se limitó a hacer unas pocas declaraciones, sin siquiera referirse al gobernador peronista Gildo Insfrán, aliado del oficialismo.

Detención de concejalas opositoras

El jueves por la tarde, dos concejalas de la ciudad de Formosa fueron detenidas en la puerta de la Escuela 18 mientras se manifestaban, junto con otros vecinos, en repudio a los centros de aislamiento preventivo que dispuso el gobierno formoseño. «Son centros de detención, porque les cierran las puertas, les apagan las luces», dijo Gabriela Neme, referente del peronismo disidente Nuevo País, tras ser liberada.

«Espero que la Nación cambie de rumbo respecto de Formosa. El presidente Alberto Fernández no puede seguir siendo cómplice de Insfrán porque no es peronismo lo que hay aquí. Lo que existe es gildismo, caudillismo», indicó Neme.

Pese a las denuncias y reclamos contra las condiciones de los centros de aislamiento en Formosa y las prohibiciones de ingresar a la provincia luego de haber viajado a otro lugar del país, Insfrán mantiene su postura.

Publicó hoy en su cuenta de Twitter frases que sugieren dar respuesta a las denuncias en su contra. «Tenemos que estar todos juntos porque el único enemigo que tenemos es el virus», indicó. «No me interesa perder una elección, si tengo que salvar la vida de un formoseño», fue otra de sus afirmaciones.

FUENTE: LT10-AGENCIAS

Continuar Leyendo

Política

Lifschitz: “No es oportuno endeudarse, ni volver a pedir superpoderes”

El presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que no es lógico que la provincia quiera pedir créditos cuando tiene 40 mil millones en un plazo fijo. Además, criticó duramente la “destitularización” de docentes.

Published

on

El presidente de la Cámara de Diputados y ex gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz estuvo en Barrio Las Lomas, ciudad de Santa Fe, recorriendo un proyecto solidario que permitió a esta humilde zona contar con un mejor servicio de internet y que tiene por objetivo construir un aula virtual para los chicos de esta barriada.

En primer lugar, Miguel Lifschitz expresó que “esta experiencia es muy innovadora e interesante y nació desde la solidaridad. Gracias a la cooperativa Setúbal, al empuje de la gente del barrio y a la colaboración del concejal Paco Garibaldi se consiguió colocar esta antena en el barrio, que permite mejorar conectividad y brindar servicio a bajo costo y ahora, van por al construcción de un aula virtual en el terreno de la capilla. Celebramos esta solución que encontraron”.

Consultado sobre qué opina sobre la ley de conectividad del Gobierno provincial, el legislador sostuvo que “la estamos estudiando. Vamos a dialogar con especialistas y con los cable operadores del interior antes de darle tratamiento”.

Sobre el primer año de gestión del gobernador Perotti, Miguel Lifschitz opinó que “me resulta difícil evaluarlo en el contexto de este año tan difícil que vivimos todo. Por ahora, no vimos muchos proyectos”.

Consultado sobre cómo tomó la “destitularización” de docentes, el ex gobernador manifestó que “es un nuevo error que comete el Gobierno. Estamos hablando de trabajadores que tienen derechos adquiridos. A esto le sumamos que muchos de estos docentes eran del programa Vuelvo a estudiar que hubieran sido cruciales para el 2021. Ahora, se abre un conflicto que terminará en tribunales. Es un pena que resuelvan las coas de esa manera”.

Sobre el presupuesto provincial 2021, Lifschitz afirmó que “no es positivo que la provincia siga tomando deuda cuando tiene más de 40 mil millones en plazo fijo. Es ilógico que se paguen intereses cuando hay dinero. Tampoco estamos de acuerdo con que se sigan pidiendo superpoderes y se derogue la ley del Plan Abre”.

Finalmente, el ex gobernador criticó que tanto el Gobierno nacional como provincial intenten cambiar las reglas de juego de las elecciones 2021, con la excusa de la pandemia.

Fuente: LT10

Continuar Leyendo

Tendencias