Sigamos conectados en Redes Sociales

Información General

Día Mundial de la Poesía: la invitación a compartir poemas en las redes sociales

Published

on

Ante el aislamiento social decretado en gran parte del mundo por el coronavirus, la celebración que antes era en plazas ahora pasó a las redes. Mirá la campaña.

Cada año, el 21 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Poesía declarado por la Unesco. Este año llegó en un momento complicado en todo el mundo por el aislamiento social que atraviesan una gran cantidad de países para disminuir la propagación del coronavirus.

Es por eso, que desde la cuenta oficial de Twitter de la Unesco promueven celebrarlo a través de las redes: «Este año lo celebraremos desde casa, pero no dejaremos de compartir poesía. ¿Te apuntas?».

La #poesía es única por su capacidad para llegar directamente al corazón de todo ser humano.

En estos días que puede que estés lejos de tu familia y amigos, #CompartePoesía #ComparteCultura 💕

¡Feliz #DíaDelaPoesía! https://t.co/IxliuQNt0U pic.twitter.com/Pa7SUTuaTI

— UNESCO en español (@UNESCO_es) March 21, 2020

En años anteriores, lo que se hacía para conmemorar este día tan especial para los amantes de las letras eran lecturas en vivo en plazas, charlas con poetas, exposiciones de libros, talleres para promover la lectura y la escritura y muchas otras actividades que juntaban una gran cantidad de personas en todo el mundo.

Según la Unesco, este día conmemora una de las formas más preciadas de la expresión e identidad y lingüística de la humanidad: «La poesía, practicada a lo largo de la historia en todas las culturas y en todos los continentes, habla de nuestra humanidad común y de nuestros valores compartidos, transformando el poema más simple en un poderoso catalizador del diálogo y la paz».

La UNESCO adoptó el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía durante su 30 Conferencia General en París en 1999, para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes, y para aumentar la visibilidad de poesía en los medios.

Fuente: FiloNews

Click to comment

Deja tu comentario