Se trata de un sujeto de nacionalidad paraguaya que fue aprehendido en la localidad de Gobernador Crespo, a unos 80 kilómetros de donde fue hallada la aeronave el pasado sábado. Esta mañana, el presidente comunal de Naré, dijo por LT9 que la Justicia deberá determinar si se trató de un descenso forzado por un problema técnico o si forma parte de una organización más compleja con participación local.

Un sujeto de nacionalidad paraguaya fue detenido en la localidad de Gobernador Crespo, a unos 80 kilómetros de donde fue hallada una avioneta el pasado sábado, y se investiga si se trata del piloto que se trasladaba en ella.

Esta mañana, el presidente comunal de Naré, Claudio Ardisana, dijo por LT9 que la Justicia deberá determinar si se trató de un descenso forzado por un problema técnico o si forma parte de una organización más compleja con participación local.

«Sabemos lo que está publicitado en los distintos medios. La aeronave se precipitó en un camino comunal, en el sur de nuestro distrito casi al límite con Cayastacito. Los vecinos alertaron a la policía. Las autoridades encontraron una avioneta que, presuntamente, en un intento de aterrizar choca con un alambrado y cae al suelo», indicó el mandatario local.

Ardisana relató que «las fuerzas de seguridad la encontraron abandonada y sin nada en su interior, ni siquiera el piloto».

A raíz de eso, se ordenó un operativo de búsqueda en la zona. En horas de la tarde lograron detener a una persona en la localidad de Gobernador Crespo, a unos 80 kilómetros de donde fue hallada la avioneta.

El detenido es de nacionalidad paraguaya y sería el piloto que realizó el aterrizaje forzado en esa zona rural del centro santafesino. Interviene en el caso la Agencia de Investigación Criminal (exPDI) y la división Antinarcóticos de la provincia, con la colaboración de Gendarmería Nacional.

En diálogo con Mario Galoppo en Primera Mañana, el presidente comunal de Naré fue consultado sobre si es habitual ver este tipo de aeronaves en la zona, a lo que respondió: «Si bien se suelen ver avionetas, sobre todo en época de fumigaciones porque es una zona de cañadas y de campo cultivable. Pero no es muy común ver este tipo de situaciones», señaló.

«Estamos sorprendidos y preocupados porque ahora quedará en materia investigativa, pero no se sabe si la avioneta tuvo algún desperfecto que lo obligó a descender o si bajaba para proveerse de combustible, lo que hablaría de una organización más compleja que implicaría la participación de personas de la región», concluyó.

Para finalizar, Ardisana sostuvo que hace alrededor de 20 años sucedió un hecho similar vinculado a una pista clandestina «pero hace más de dos décadas no sucedía esto. Además se trata de un camino comunal muy poco transitado. Será materia de investigación determinar si fue descendió por un problema o era el comienzo de algo más organizado».

Fuente: LT9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *