Sigamos conectados en Redes Sociales

Último momento

Determinan cómo murió Diego Román

Published

on

En julio del 2019, el cuerpo del niño de 12 años fue encontrado en un campo días después. Hoy puede ser un día clave.

 

Diego Román, tenía tan solo 12 años cuando desapareció a la salida de la escuela en la ciudad de Recreo. El cuerpo del pequeño fue hallado al otro día, el 4 de julio de 2019, en un descampado situado a menos de un kilómetro de las calles Menchaca y Mateo Boz, en el barrio Mocoví de Recreo, de donde era oriundo.

Desde entonces, las hipótesis de su muerte han ido cambiando drásticamente. Sin embargo, es inminente la resolución judicial sobre cómo murió.

En un primer momento y a través del trabajo forense, se sostuvo la hipótesis de que el niño fue asesinado de múltiples puñaladas.

No obstante, una segunda autopsia realizada por Gendarmería Nacional, se llegó a la conclusión de que el menor fue atacado por perros y esa fue la causa del deceso.

Esos estudios fueron revisados nuevamente en nuestra capital y los fiscales Marcchi y Gioria, concluyeron que ese fue la causa de su horrenda muerte.

Ahora resta saber, que acciones llevarán adelante los funcionarios judiciales y que responsabilidad le cabe al dueño de los canes que terminaron con la vida de Diego Román.

LA QUERELLA DISCONFORME CON LA INVESTIGACIÓN

Esta mañana, el fiscal que lleva la causa Andrés Marchi recibió a Dionisio Ayala, abogado de la madre de Diego Román. Extraoficialmente, ya que no pudo acceder al expediente, le comunicó que la segunda autopsia realizada al cuerpo del niño por Gendarmería Nacional ratifican que la causa de muerte fue por el ataque de perros.

«Se han violentado numerosos pasos procesales y no aceptaremos una resolución irresponsable (…) es una tremenda falta de responsabilidad institucional por parte del Poder Judicial» declaró el abogado al Móvil de LT10.

Además, explicó que se le pidió un dictamen al forense, Dr. Pascual Pimpinella, en el cual se retracta y concide con lo que determina Gendarmería. 

El letrado podrá tener acceso al expediente en la jornada del jueves cuando asista junto a la madre de Diego Román.

LA HIPÓTESIS DE LA FAMILIA

Ya pasó más de un años desde la muerte de Diego Román, y tanto su fmailia como la defensa sostienen a hipótesis de una muerte “violenta”.

En este sentido, Dionisio Ayala, abogado de la madre de Diego Román resaltó por LT10 que su postura se basa en el informe realizado por el Dr. Pascual Pimpinella donde, de acuerdo a las heridas que presentaba el cuerpo del menor, lo calificó como una “muerte violenta”.

“Nosotros partimos de la base de este dictamen médico de una alta jerarquía de fuente profesional”, señaló Ayala.

Respecto a la segunda autopsia realizada en Buenos Aires a pedido del MPA para indagar sobre un posible ataque de perros, los resultados no hacen referencia a la intervención de animales.

Si bien, señala a que el estado en el que se encontró el cuerpo, impidió poder llevar a cabo una investigación “tan fina” como se requería en el caso.

Fuente: LT10

Click to comment

Deja tu comentario