Sigamos conectados en Redes Sociales

Política

Desembarco de Nación para controlar la criminalidad en Santa Fe

Será a través de una sede de la Unidad Ministerial en la ciudad de Rosario. Fue puesta en marcha este mediodía en nuestra capital por la ministra Sabrina Frederic y Omar Perotti.

Published

on

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Federic, visitó este martes la provincia y dejó inaugurada la Unidad Ministerial Rosario.

Desde la escalinata central de la Casa Gris en nuestra capital, la funcionaria indicó que el objetivo de dicha unidad es «fortalecer el componente operativo de las fuerzas federales» y su intervención «en materia de investigación criminal», en auxilio de la Justicia Federal.

A su turno, el gobernador Omar Perotti explicó que más allá de que la sede ministerial esté radicada en Rosario, tendrá a su cargo la coordinación de las tareas en esa ciudad y en todas las localidades donde hay presencia de dichas fuerzas: Santa Fe, Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto.

En tanto, el ministro de Seguridad Marcelo Sain señaló que se trabajará en dos planos: con una mesa específica que abordará la problemática del narcotráfico, y en torno a la prevención de los delitos. Asimismo, valoró la inversión en tecnología que realizará la Nación, que permitirá la adquisición de elementos para videovigilancia, drones y cámaras, entre otros.

INCREMENTO
Consultada sobre la presencia de fuerzas federales en Santa Fe, Frederic aseguró que desde el inicio de su gestión se produjo un significativo aumento.

«Iincrementamos la cantidad de efectivos en la provincia en un 75 por ciento. Pasaron de 1.900 en enero a 3.400 ahora», garantizó la funcionaria nacional.

FUENTE: LT10

Click to comment

Deja tu comentario