Sigamos conectados en Redes Sociales

Política

De Vido afirmó que no abandonará la actividad política

Publicado hace

|

El Tribunal Oral Federal 1 dispuso ayer excarcelar al ex funcionario, quien se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria en el marco de la causa por presuntos desvíos de fondos en Río Turbio.

El ex ministro de Planificación Federal durante los gobiernos kirchneristas, Julio De Vido, se presentó minutos después de las 10.30 en los tribunales federales de Comodoro Py para notificarse de su liberación en el marco de la causa por presuntos desvíos de fondos en Río Turbio.

A pocas horas de haber recuperado su libertad, dijo que no tiene pensado abandonar la actividad política, a la vez que manifestó que no se siente «parte del oficialismo» que representa el presidente Alberto Fernández.

«Estoy jubilado pero de ninguna manera pienso abandonar la actividad política», indicó al hablar con radio Cooperativa, luego de que ayer la justicia dispusiera su liberación en la causa en la que se encuentra procesado por irregularidades en el manejo de fondos públicos para obras en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio.

Al ser consultado si tenía relación con los principales referentes políticos del oficialismo, De Vido explicó: «Relación personal con Cristina no tengo; no tengo contacto. Con Alberto (Fernández) hace años que no hablo, si bien mi esposa habló vía whatsapp antes de que fuera designado candidato».

«En los primeros tiempos de mi detención tuvo declaraciones favorables, pero, luego, entramos en esta lógica del (preso) arbitrario y político», indicó de Vido, quien agregó que mantiene diferencias «con la política económica» y no se siente «parte del oficialismo».

Tras destacar su relación personal con dirigentes y funcionarios del oficialismo como Horacio Pietragalla, Andrés Larroque, Máximo Kirchner, Gildo Insfrán y Gerardo Zamora, De Vido cuestionó «el pseudo-peronismo de Capital, que en realidad son socialdemócratas», y nombró en esa línea a Gustavo Beliz y Jorge Argüello.

«Con Alberto hemos compartido un gobierno en su momento y tendremos puntos en común, pero no puedo decir que comparto la gestión», resumió.

Sobre su situación personal, evaluó que «más que traicionado» fue «entregado», y agregó que «no hay muchos traidores, pero sí hay muchos cagones», que -sostuvo- lo «entregaron de manera muy ruin».

Al ser consultado sobre las causas en su contra, De Vido entendió que están juzgando su «función como funcionario político» y, en ese sentido, remarcó que «la política no es judiciable».

Por otro lado, al referirse al proyecto para intervenir el Poder Judicial de Jujuy -presentado en el Senado por Guillermo Snopek-, De Vido dijo que «Cristina desde el Senado está generando la posibilidad de intervenir la justicia de Jujuy ante las irregularidades contra Milagro Sala y eso es algo que tengo que apoyar».

Por último, al analizar la situación del detenido ex secretario de Obras Públicas José López, filmado cuando introducía bolsos con millones de dólares en un convento de General Rodríguez, indicó: «Lo que más lamento es el juicio oral y vergonzoso a López. Nunca investigaron quién le dio la plata».

«El dinero salió de un banco uno de cuyos CEOs estaba ligado a la conducción de Boca y la casa donde vivía era de un socio de (Nicolás) Caputo», finalizó el excarcelado ex funcionario.

Fuente: TÉLAM

Comentar esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Investigarán a policías que le hicieron la venia a Bullrich

La exministra viajó a Villa Gesell donde fue saludada por seis agentes y compartió el video que generó numerosas repercusiones en las redes sociales.

Published

on

La presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recorrió este viernes la ciudad balnearia de Villa Gesell en el marco de la promoción de su nuevo libro, donde fue saludada por un grupo de seis policías, que incluso le hicieron la venia como si aún se mantuviera al frente de la cartera.

El video que difundió la propia ex funcionaria en Twitter se viralizó en las redes sociales y generó todo tipo de reacciones, con usuarios que celebraron la situación y otros que la repudiaron e incluso pidieron que los uniformados sean pasados a disponibilidad.

«Gracias por su amor», escribió Bullrich junto al video de un minuto y medio de extensión, donde se ve a turistas que la aplauden y luego que se acerca el grupo de policías que la saludan con la venia típica que se les hace a los superiores.

Al escalar la polémica, la presidenta del PRO expresó: «Durante mi gestión muchos miembros de las Fuerzas saludaban a ex presidentes y ministros. Siempre sentí que era el respeto por la investidura. Pido que no comience una campaña de represalias contra policías que saludan a quien ejerció un cargo y muestran un respeto institucional».
«Metanse conmigo pero #ConLosQueNosCuidanNo», reclamó Bullrich en su cuenta de Twitter.

Se trató de seis uniformados, cinco hombres y una mujer, del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que se acercaron a la ex ministra en un local gastronómico de Villa Gesell, donde está presentando su libro «Guerra sin cuartel: terminar con la inseguridad en Argentina» en el marco de una gira por la Costa Atlántica.

Los policías se formaron en una línea y le hicieron la venia a la ex ministra, quien también los saludó chocando un puño con cada uno de ellos.

Las imágenes generaron numerosas repercusiones en las redes sociales, en las que hubo usuarios que destacaron el accionar de los policías, mientras que otros lo condenaron.

Además de gente que criticó a los policías por saludarla de esa forma, también recibió cuestionamientos la presidenta del PRO por estar sin barbijo.

Tras la polémica en redes sociales, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que analizará si hay motivos para sancionar a los agentes.

FUENTE: LT10/NA

Continuar Leyendo

Política

Le hackearon la cuenta de Mi Anses a Macri

Le modificaron el correo electrónico y le pusieron un insulto. El organismo informó que «abrió una investigación interna».

Published

on

El ex presidente Mauricio Macri sufrió un hackeo de su cuenta de Mi ANSES, en la que modificaron algunos datos personales, ante lo cual el organismo previsional abrió una investigación interna para determinar qué sucedió.

El mail que figura en el perfil del líder del PRO fue modificado el pasado martes por uno que hace alusión a un insulto que se popularizó en redes sociales: MMLPQTP@HOTMAIL.COM.

El referente opositor se enteró del hackeo cuando le llegó un mail para informarle que se había solicitado el cambio de clave para ingresar al sistema de Mi ANSES.

Ante el hecho, el organismo informó que «abrió una investigación interna».

El objetivo del sumario es «dilucidar» si la denuncia pública de la modificación del correo electrónico y su teléfono celular en el perfil de MI ANSES del expresidente de la Nación, Mauricio Macri, fue llevada a cabo por personal del organismo.

FUENTE: NA

Continuar Leyendo

Política

Sigue la tensión en Formosa por las denuncias contra Insfrán

Las denuncias en contra del gobierno del formoseño Gildo Insfrán, por la gestión de centros de aislamiento obligatorio para personas con Covid-19, escalaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Published

on

La Casa Rosada se mantiene hermética e incómoda respecto de la situación que padecen los internados con Covid-19 en los centros de aislamiento dispuestos por el gobierno de Formosa, en los que se denuncian condiciones de insalubridad, falta de higiene, maltratos y violación de los derechos humanos.

Tras dos medidas cautelares presentadas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) -una, elevada por las organizaciones Bases Republicanas y Cadal; la otra, por los legisladores radicales Luis Naidenoff y Mario Negri- y una seguidilla de manifestaciones sociales en la ciudad de Formosa, el gobierno de Alberto Fernández se limitó a hacer unas pocas declaraciones, sin siquiera referirse al gobernador peronista Gildo Insfrán, aliado del oficialismo.

Detención de concejalas opositoras

El jueves por la tarde, dos concejalas de la ciudad de Formosa fueron detenidas en la puerta de la Escuela 18 mientras se manifestaban, junto con otros vecinos, en repudio a los centros de aislamiento preventivo que dispuso el gobierno formoseño. «Son centros de detención, porque les cierran las puertas, les apagan las luces», dijo Gabriela Neme, referente del peronismo disidente Nuevo País, tras ser liberada.

«Espero que la Nación cambie de rumbo respecto de Formosa. El presidente Alberto Fernández no puede seguir siendo cómplice de Insfrán porque no es peronismo lo que hay aquí. Lo que existe es gildismo, caudillismo», indicó Neme.

Pese a las denuncias y reclamos contra las condiciones de los centros de aislamiento en Formosa y las prohibiciones de ingresar a la provincia luego de haber viajado a otro lugar del país, Insfrán mantiene su postura.

Publicó hoy en su cuenta de Twitter frases que sugieren dar respuesta a las denuncias en su contra. «Tenemos que estar todos juntos porque el único enemigo que tenemos es el virus», indicó. «No me interesa perder una elección, si tengo que salvar la vida de un formoseño», fue otra de sus afirmaciones.

FUENTE: LT10-AGENCIAS

Continuar Leyendo

Tendencias