Sigamos conectados en Redes Sociales

Último momento

Daniel Arroyo echó al funcionario que autorizó la compra de alimentos con sobreprecios

Published

on

Un día después de respaldar la operación y culpar a las empresas, el ministro de Desarrollo Social desplazó al titular de la secretaría de Articulación de la Política Social.

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, le pidió la renuncia a Gonzalo Calvo, el responsable de la secretaría de Articulación de la Política Social, el área que autorizó la compra de aceite y azúcar con sobreprecios. Además, se abrió un sumario interno y no se descartan más renuncias, indicaron fuentes del área a TN.com.ar.

El lunes Arroyo explicó que había avalado la compra, pese a que superaban los precios testigo de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), porque «el proveedor se plantó» y tuvo que elegir entre «alimentar a la gente o evitar el pago de sobreprecios» en medio de la emergencia.

La resolución tomada por Arroyo, luego de hablar con el presidente Alberto Fernández, es el primer resultado de la investigación que se inició sobre esas compras.

También se va a revisar el circuito administrativo para las compras en el Ministerio que Fernández ordenó frenar. Por esa razón, no se descartan más cambios, detallaron fuentes oficiales.

Calvo, que fue secretario de Seguridad de Almirante Brown, sigue siendo un hombre cercano al intendente Mariano Cascallares, y actuaba como nexo entre los jefes comunales y la cartera que dirige Arroyo.

«Creo en la honestidad de Daniel Arroyo. Él dispuso abrir una investigación dentro del ministerio para saber qué paso. A mí lo que más me preocupó de todo esto es lo que me dijo, que las empresas se plantaron y no quisieron bajar los precios y que tuvo que enfrentar el dilema de: alimentar a la gente o pagar esos precios, y eligió lo primero», argumentó Fernández en Desde el Llano tras conocerse la irregularidad.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.

Fuente: TN

Click to comment

Deja tu comentario