Sigamos conectados en Redes Sociales

Internacionales

Cuba: la OEA condenó el «régimen dictatorial cubano» y Argentina dijo que aún no tomó una postura

Este domingo, civiles reclamaron contra el régimen castrista en Cuba y el presidente Miguel Díaz-Canel ordenó reprimir las manifestaciones. La OEA condenó lo ocurrido y el canciller argentino, Felipe Solá, dijo que aún no tiene una posición tomada sobre el tema.

Published

on

Este domingo, ocurrió una inesperada manifestación civil contra el régimen castrista del presidente Miguel Díaz-Canel en Cuba. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó su condena al «régimen dictatorial» de ese país por «llamar a civiles a reprimir» y por promover la confrontación contra quienes protagonizan las protestas contra el Gobierno.
En un mensaje en Twitter, Almagro respondió así al llamamiento que hizo el presidente cubano, Díaz-Canel, pidiendo a sus partidarios que estén listos para el «combate» contra los miles de manifestantes que salieron a las calles en varias ciudades de la isla. «Reconocemos el legítimo reclamo de la sociedad cubana por medicinas, alimentos y libertades fundamentales. Condenamos al régimen dictatorial cubano por llamar a civiles a reprimir y a la confrontación contra quienes ejercen sus derechos de protesta», dijo Almagro en su mensaje en redes sociales.

En contraposición con lo manifestado por Almagro, el Gobierno argentino sostuvo que evitará por el momento tomar una posición al respecto.

«No tenemos una posición tomada. Nuestra posición es primero conocer los hechos de cerca y, en segundo lugar, mirar el tema de los derechos humanos. No es un tema geopolítico, sino ético. Bajo esa óptica, vamos a mirar el tema antes de emitir una opinión», expresó el canciller Felipe Solá este domingo a la noche, durante una entrevista con C5N.

Este domingo, desde la Embajada de Cuba en Argentina, ubicada en el barrio porteño de Belgrano, manifestantes se sumaron a la jornada de protestas, al igual que en muchos otros países de la región y el mundo.

Se vieron banderas con las leyendas «Cuba libre». Hubo bocinazos y gritos de «¡Libertad!» «¡Patria y vida!».

En las redes, los usuarios de Twitter acompañaron con el hashtag #CubaLibre.

Fuente: AIRE DIGITAL

Click to comment

Deja tu comentario