Sigamos conectados en Redes Sociales

Salud

Crearán un Instituto Oncológico en el viejo Hospital Iturraspe

Published

on

Lo aseguró Ángel Pierini, jefe de Cirugía del Hospital Iturraspe, quien luchó años para que los pacientes reciban una atención integral. El ministro Parola anunció este jueves en Aire de Santa Fe que el proyecto se realizará en un sector del antiguo Iturraspe.

El ministro de Salud de Santa Fe Carlos Parola anunció el 24 de diciembre, en una entrevista con Aire de Santa Fe, que están estudiando un proyecto para crear un Instituto Oncológico en las instalaciones del antiguo Hospital Iturraspe. El objetivo es lograr una atención integral de los pacientes oncológicos “para que no tengan que deambular” de un hospital al otro.
En diálogo con Luis Mino, en el programa Ahora Vengo, Ángel “Tucho” Pierini, jefe de Cirugía del Hospital Iturraspe, aseguró que es el mejor regalo de Navidad en años. “Es un momento muy especial, muy emocionante, porque queremos lo mejor para nuestros pacientes”, destacó.
Pierini, junto a los cirujanos, médicos y enfermeras del Iturraspe, realizaron varios abrazos al “viejo” hospital para plantear que era necesario contar con un espacio de estas características.
El histórico jefe de Cirugía del Iturraspe, que marcó con su bisturí la diferencia entre la vida y la muerte para miles de santafesinos, recordó con dolor cuando desmantelaron su servicio en el marco de la migración al nuevo Iturraspe. “Vi como arrancaban los aires acondicionados, se llevaban los cuadros de la sala de espera, que habíamos cuidado con tanto cariño”, contó.
Para Pierini la decisión que tomó la gestión anterior -que dividió la atención de los pacientes entre el Cemafe y el “nuevo” Iturraspe- se debió a no querer escuchar las opiniones constructivas. “Lo único que queríamos era que nuestra ciudad y provincia tenga un centro oncológico. Quién puede saber más de los problemas que nosotros, que estuvimos toda nuestra vida en los quirófanos junto a los pacientes”, reflexionó.
Click to comment

Deja tu comentario