Sigamos conectados en Redes Sociales

Internacionales

Coronavirus: ya se utilizan barbijos en el aeropuerto de Ezeiza

Published

on

Los usan los empleados de seguridad y de las distintas empresas. También algunos pasajeros, por voluntad propia.

Empleados de compañías aéreas y de empresas de seguridad comenzaron a utilizar barbijos en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en medio de la preocupación global generada por la expansión del brote de coronavirus surgido en China y que ya causó más de 300 muertes.

En las últimas horas, también pudo observarse a pasajeros con su nariz y boca protegidos en la principal estación aérea del país, por voluntad propia.

Si bien se lanzó una campaña de difusión masiva sobre esta enfermedad, a modo de prevención, no se dispuso -al menos hasta el momento- de manera oficial que los empleados de aeropuertos que reciben pasajeros provenientes de China tengan que usar barbijos aquí en la Argentina.

De todos modos, trabajadores de líneas aéreas, entre ellas, Aerolíneas Argentinas, y de empresas de seguridad comenzaron a utilizarlos en las últimas horas.

Según supo la prensa, la decisión de los empleados en Ezeiza de utilizar barbijo no obedece a una medida impuesta por las líneas aéreas, el aeropuerto ni el Ministerio de Salud.

Allí en la estación aérea, el temor a contagiarse el coronavirus se incrementó desde que dos pasajeros presentaran síntomas similares a los de la enfermedad, aunque luego se descartó que estuviesen infectados.

Voceros de Aeropuertos Argentina 2000 dijeron que no se trata de una medida impulsada por esa compañía, sino que la precaución «corre por cuenta de cada empleado» y eventualmente de los pasajeros también.

Click to comment

Deja tu comentario