Sigamos conectados en Redes Sociales

Regionales

Conmoción por un femicidio en Humboldt

Publicado hace

|

Una mujer de 42 años fue asesinada delante de su hijo por su exmarido, quien tenía restricción de acercamiento.

Una mujer de 42 años fue asesinada de un balazo delante de su hijo de 7 años cuando salía de su casa de la localidad santafesina de Humboldt por su expareja y padre del chico, quien tenía una restricción de acercamiento. Tras concretar el femicidio se entregó ante la comisaría local.
El hecho ocurrió hoy cerca de las 8 de esta mañana en una casa ubicada en la calle Sarmiento y 25 de Mayo, en esa localidad santafesina, donde vivía Noelia Ochstadt con el menor de sus dos hijos.
El exmarido de Ochstadt y padre de sus dos hijos, llamado Walter Wettstein (46), se presentó en la casa de su ex esposa cuando salía en compañía del menor de sus niños.
Vecinos del lugar le dijeron a la policía que en ese momento comenzaron a escuchar al chico que comenzó a gritar “no, papá”, en reiteradas oportunidades, hasta que luego se escuchó la detonación de un disparo de arma de fuego.
Wettstein y Ochstadt estaban separados desde hace aproximadamente un año y en su matrimonio tuvieron dos hijos: el que presenció la agresión y un adolescente de 14 años que residía con el padre.
Voceros de la pesquisa señalaron que Wettstein tenía una prohibición judicial de acercarse a Ochstadt, que lo había denunciado por maltratos y amenazas.
Una de las hipótesis que surgieron de los primeros testimonios es que la mujer tenía pensado mudarse a la vecina localidad de Pilar, donde reside quien era su nueva pareja.
Las mismas fuentes señalaron que Wettstein se dirigió hasta la comisaría 5ª de Humboldt, donde se entregó luego de confesar el crimen y quedó detenido a disposición del fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Martín Torres.
Comentar esta noticia

Deja un comentario

Regionales

Joven de Campo Andino audicionó para la Voz Argentina 2021

El joven de 24 años es de Campo Andino. Estudió en la secundaria de Emilia. Dejó la música para ingresar de seminarista, pero a mitad de camino decidió retomar sus sueños de la mano de la música.

Published

on

Franco Maidana es la voz de Campo Andino, el joven representa a la localidad santafesina desde que era un adolescente.

Estudió en la Escuela Agrotécnica N°2050 «Mons. Zazpe» de Emilia, donde su talento comenzó a conquistar a los vecinos de esa localidad y la región. En la mayoría de los actos escolares su voz estaba presente.

Celebración 30 años de la escuela 2050 mons. zazpe de emilia

Participó de diversos concursos regionales, entre ellos el recordado «Llambi Canta» en su adolescencia.

En el año 2015 ingresó como seminarista pero a los dos años y medio decidió dar un paso al costado para seguir luchando por su gran sueño de consagrarse en el mundo de la música.

En 2019 comenzó sus estudios como profesor de Educación Física en el Instituto Superior de Educación Física Nº 27 «Prof. César S. Vásquez». Durante el 2020 aprovechó la cuarentena para conectarse con sus redes sociales y compartir diferentes covers, además de hacer humor en la red social «TikTok»

Las primeras semanas de este año el canal Telefe anunciaba el regreso del emblemático reality musical «La Voz Argentina» donde su convocatoria sería a través de la web hasta el 15 de enero.

Franco no dudó en audicionar interpretando la versión a capella de «Que lo nuestro se quede nuestro» del artista mexicano Carlos Rivera. Solo queda esperar si pasa a las siguientes etapas del concurso.

audición para la voz argentina

Continuar Leyendo

Regionales

Cómo se recupera de la tormenta María Susana, la localidad más afectada de la provincia

El domingo el viento y la lluvia azotaron a varias localidades de la provincia de Santa Fe. María Susana fue el lugar más afectado con cortes de luz en casi toda la ciudad, árboles caídos y voladuras de techos en 35 viviendas.

Published

on

El mal tiempo continuó por la provincia de Santa Fe el domingo cerca del mediodía, pese a la mejoría que hubo en el tiempo el sábado. El viento y la lluvia azotaron a varios puntos de la provincia de Santa Fe. En María Susana, una localidad de unos 4.000 habitantes en el departamento San Martín, la tormenta provocó la voladura de techos en 35 domicilios, caída de árboles y cortes de luz en toda las viviendas.

https://twitter.com/ArgentinaSemar/status/1320409524491214850?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1320409524491214850%7Ctwgr%5Eshare_3%2Ccontainerclick_0&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.airedesantafe.com.ar%2Fsanta-fe%2Fcomo-se-recupera-la-tormenta-maria-susana-la-localidad-mas-afectada-la-provincia-n176676

Carlos Kaufmann, el secretario de Comunas de la provincia de Santa Fe, explicó que tras la tormenta, este lunes la Empresa Provincial de la Energía (EPE) ya repuse la luz en un 60% de los hogares. Se dispuso como prioritaria la zona del Samco local y de un hogar de ancianos.

En relación a las 35 casas que sufrieron graves daños en sus techos, Kaufmann aclaró que las familias fueron evacuadas y no hubo personas heridas. El secretario de Comunas aclaró que algunos techos llegaron hasta 150 metros más allá de las viviendas de las que se desprendieron. Además, lo árboles caídos provocaron el corte de los cables.

Según informó Kaufmann, las personas evacuadas hasta el momento permanecen en la casa de otros familiares y no necesitaron ser asistidas. De todas forma, la Comuna de María Susana puso a disposición el refugio para pacientes de covid que no se está utilizando. Por orden del gobernador Omar Perotti, en la localidad trabaja personas de Protección Civil, de la EPE y de Seguridad porque las calles estaban oscuras por la noche a causa de la falta de luz. Además, las personas que sufrieron daños en sus hogares serán asistidas por el Ministerio de Desarrollo Social.

Con información de: Aire de Santa Fe

Continuar Leyendo

Regionales

Videla también levantará sus controles

La Comuna de Videla informa que se liberarán los accesos a partir del día viernes 16 de octubre.

Published

on

En la localidad se realizó una encuesta a los vecinos que ayudó a las autoridades a definir la situación. Esta viernes se levantarán los controles en la vecina localidad de Videla, así como en Emilia, Llambi Campbell y Nelson.

El control se sostuvo el tiempo necesario para cuidarnos a todos pero ahora es tiempo de poner en práctica el compromiso individual de cuidar y cuidarnos.
Las restricciones establecidas por decreto siguen vigentes, debemos respetarlas y renovar el compromiso ciudadano para protegernos del COVID-19.

Con información de: Comuna de Videla

Continuar Leyendo

Tendencias