Sigamos conectados en Redes Sociales

Regionales

Conmoción por un femicidio en Humboldt

Publicado hace

|

Una mujer de 42 años fue asesinada delante de su hijo por su exmarido, quien tenía restricción de acercamiento.

Una mujer de 42 años fue asesinada de un balazo delante de su hijo de 7 años cuando salía de su casa de la localidad santafesina de Humboldt por su expareja y padre del chico, quien tenía una restricción de acercamiento. Tras concretar el femicidio se entregó ante la comisaría local.
El hecho ocurrió hoy cerca de las 8 de esta mañana en una casa ubicada en la calle Sarmiento y 25 de Mayo, en esa localidad santafesina, donde vivía Noelia Ochstadt con el menor de sus dos hijos.
El exmarido de Ochstadt y padre de sus dos hijos, llamado Walter Wettstein (46), se presentó en la casa de su ex esposa cuando salía en compañía del menor de sus niños.
Vecinos del lugar le dijeron a la policía que en ese momento comenzaron a escuchar al chico que comenzó a gritar “no, papá”, en reiteradas oportunidades, hasta que luego se escuchó la detonación de un disparo de arma de fuego.
Wettstein y Ochstadt estaban separados desde hace aproximadamente un año y en su matrimonio tuvieron dos hijos: el que presenció la agresión y un adolescente de 14 años que residía con el padre.
Voceros de la pesquisa señalaron que Wettstein tenía una prohibición judicial de acercarse a Ochstadt, que lo había denunciado por maltratos y amenazas.
Una de las hipótesis que surgieron de los primeros testimonios es que la mujer tenía pensado mudarse a la vecina localidad de Pilar, donde reside quien era su nueva pareja.
Las mismas fuentes señalaron que Wettstein se dirigió hasta la comisaría 5ª de Humboldt, donde se entregó luego de confesar el crimen y quedó detenido a disposición del fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Martín Torres.
Comentar esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regionales

Videla también levantará sus controles

La Comuna de Videla informa que se liberarán los accesos a partir del día viernes 16 de octubre.

Published

on

En la localidad se realizó una encuesta a los vecinos que ayudó a las autoridades a definir la situación. Esta viernes se levantarán los controles en la vecina localidad de Videla, así como en Emilia, Llambi Campbell y Nelson.

El control se sostuvo el tiempo necesario para cuidarnos a todos pero ahora es tiempo de poner en práctica el compromiso individual de cuidar y cuidarnos.
Las restricciones establecidas por decreto siguen vigentes, debemos respetarlas y renovar el compromiso ciudadano para protegernos del COVID-19.

Con información de: Comuna de Videla

Continuar Leyendo

Educación

En Ramayón y Marcelino Escalada regresan las clases presenciales

Volverán a clases presenciales la escuela primaria de Ramayón y la escuela secundaria de Marcelino Escalada el próximo lunes19 de octubre.

Published

on

El anuncio fue realizado por la representante de AMSAFE delegación San Justo, Lorena Faisal, en diálogo con el programa radial «El Despertador».

«Si bien hay riesgo de contagio de COVID-19, se tomarán todos los recaudos necesarios para evitarlo» expresó Faisal.

Las clases serán alternadas entre la virtualidad y la presencialidad. Serán dos días de clases presenciales de dos horas para cada grado por semana, lo que se quiere con esto es evitar aglomeraciones en cada escuela.

Con información de: sanjustomagazine.com

Continuar Leyendo

Policiales

En lo que va del año ya robaron 13 veces en el ISEF

Published

on

Esta vez, desmantelaron por completo los baños de la institución que se encuentra cerrada desde el inicio de la pandemia.

El Instituto Superior de Educación Física sufrió su decimotercer robo en lo que va de este 2020. Esta vez, durante el fin de semana desmantelaron por completo los baños de la institución.

Según puede verse en las imágenes, los amigos de lo ajeno se llevaron inodoros, piletas y todo tipo de griferías.

Debido a los reiterados hechos, hace un mes se había conformado un grupo de seguridad entre Provincia, Municipalidad y entidades del predio del sur de la ciudad.

Además, habían reactivado el destacamento policial del lugar, pero estas acciones no lograron frenar la actividad delictiva.

Gentileza LT10
Gentileza LT10

Fuente: LT10

Continuar Leyendo

Tendencias