Sigamos conectados en Redes Sociales

Regionales

Cómo se recupera de la tormenta María Susana, la localidad más afectada de la provincia

El domingo el viento y la lluvia azotaron a varias localidades de la provincia de Santa Fe. María Susana fue el lugar más afectado con cortes de luz en casi toda la ciudad, árboles caídos y voladuras de techos en 35 viviendas.

Published

on

El mal tiempo continuó por la provincia de Santa Fe el domingo cerca del mediodía, pese a la mejoría que hubo en el tiempo el sábado. El viento y la lluvia azotaron a varios puntos de la provincia de Santa Fe. En María Susana, una localidad de unos 4.000 habitantes en el departamento San Martín, la tormenta provocó la voladura de techos en 35 domicilios, caída de árboles y cortes de luz en toda las viviendas.

https://twitter.com/ArgentinaSemar/status/1320409524491214850?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1320409524491214850%7Ctwgr%5Eshare_3%2Ccontainerclick_0&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.airedesantafe.com.ar%2Fsanta-fe%2Fcomo-se-recupera-la-tormenta-maria-susana-la-localidad-mas-afectada-la-provincia-n176676

Carlos Kaufmann, el secretario de Comunas de la provincia de Santa Fe, explicó que tras la tormenta, este lunes la Empresa Provincial de la Energía (EPE) ya repuse la luz en un 60% de los hogares. Se dispuso como prioritaria la zona del Samco local y de un hogar de ancianos.

En relación a las 35 casas que sufrieron graves daños en sus techos, Kaufmann aclaró que las familias fueron evacuadas y no hubo personas heridas. El secretario de Comunas aclaró que algunos techos llegaron hasta 150 metros más allá de las viviendas de las que se desprendieron. Además, lo árboles caídos provocaron el corte de los cables.

Según informó Kaufmann, las personas evacuadas hasta el momento permanecen en la casa de otros familiares y no necesitaron ser asistidas. De todas forma, la Comuna de María Susana puso a disposición el refugio para pacientes de covid que no se está utilizando. Por orden del gobernador Omar Perotti, en la localidad trabaja personas de Protección Civil, de la EPE y de Seguridad porque las calles estaban oscuras por la noche a causa de la falta de luz. Además, las personas que sufrieron daños en sus hogares serán asistidas por el Ministerio de Desarrollo Social.

Con información de: Aire de Santa Fe

Click to comment

Deja tu comentario