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Cómo hacer para pesificar los servicios de Netflix y Spotify

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Existen tres opciones, elegir la opción en el menú de la aplicación, contactar a atención al cliente o al banco a través del que se paga.

A muchos argentinos, el costo de las aplicaciones como Netflix y Spotify llega en los resúmenes de a tarjeta de créditos de dos formas: en dólares o en pesos. Pero lo cierto es que ambos servicios se pueden pesificar por completo, como otras plataformas a las que se puede acceder desde la Argentina. Amazon Prime, por caso.
Pero hay que hacer un trámite previo que, de no completarse, el resumen puede llegar directamente en dólares o en pesos convertidos al precio del día. En ese caso, pagarán el aumento que el Banco Central dispuso ayer e impactarán en el cupo de 200 dólares que cada persona tiene por mes para comprar “dólar ahorro”.
El nuevo dólar que surge de la aplicación de una retención a cuenta del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales ronda los $131 si se toma como referencia al dólar para la venta del Banco Nación. A esa cifra se llega aplicando al precio vendedor de $79,25 (al cierre del miércoles) por dólar, el 30% de recargo del Impuesto PAIS que pesa sobre estos consumos, por un lado, y sobre la misma base imponible el 35% de retención a cuenta. Es decir, a cada dólar se le suman dos impuestos de $23,77 el primero y $27,73, el segundo.
En el caso de que la tarjeta de crédito refleje el cobro en la divisa norteamericana, las opciones son contactarse con el banco emisor de la tarjeta de crédito para solicitar el cambio de moneda a pesos. Luego el cliente deberá chequear en el resumen si se realizó la modificación
Sin embargo no es el que pesará sobre los servicios de streaming como Netflix, Spotify, Amazon Prime o cualquier otra plataforma similar. En estos casos, el impuesto PAIS que se aplica no es del 30% sino del 8 por ciento. Así, el “dólar Netflix” sería de unos 113 pesos.
El titular del Banco Central Miguel Pesce dijo el miércoles que «si le empresa factura en pesos, si en la tarjeta te llega como consumo en pesos, no paga ni el impuesto ni la retención”.
En los casos de Netflix, Spotify y Amazon Prime, las tarifas están pesificadas, no obstante en muchos casos se dolarizan por un problema de procesamiento de los bancos que reciben el aviso de pago desde el país de origen de las plataformas y hacen la conversión al tipo de cambio del día. En esos casos hay que reclamar en las entidades financieras emisoras de las tarjetas de crédito.
CÓMO ELEGIR LA OPCIÓN DE PAGO EN PESOS
El cliente de Netflix tiene que acceder a la plataforma y utilizar el chat de atención al cliente para pedir que el cobro del servicio se haga en pesos.
Para eso hay que acceder desde la aplicación a la sección “centro de ayuda” y seleccionar la opción “Iniciar chat”. Donde dice “Dinos cuál es tu problema” hay que completar con la frase “Pasar facturación a pesos” y esperar a que un representante de la firma se comunique a través del mismo chat.
Cabe destacar que desde el servicio de atención al cliente de Netflix pueden informar a los clientes que la compañía realiza todos los cobros en el país en pesos.
En el caso de que la tarjeta de crédito refleje el cobro en la divisa norteamericana, habrá que contactarse con el banco emisor de la tarjeta de crédito para solicitar el cambio de moneda a pesos. Luego el cliente deberá chequear en el resumen si se realizó la modificación. Otra opción es cambiar de tarjeta con la que se abona el servicio.
Para el servicio de streaming de Spotify, se deberán seguir los mismos pasos salvo que el mismo haya sido contratado a través de la aplicación Google Play de Android o el App Store de Apple.
En estos casos el cobro se realizará en dólares, los cuales se descontarán del cupo mensual de USD 200 que estableció el Banco Central.
FUENTE: INFOBAE
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Twitter lanzará los tuits de voz en Android en 2021 y prepara las transcripciones automáticas

Los audios están en fase de pruebas para los usuarios de iPhone.

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Como si no fueran lo suficientemente molestos en WhatsApp, los mensajes de voz seguirán expandiéndose en Twitter. La red social informó que trabaja para extender la función de tuits de voz, actualmente en fase de pruebas para usuarios de iOS, y que llegará a las versiones de Android y escritorio en 2021. La plataforma, además, prepara transcripciones automáticas a texto.

Según informó la red social a través de su cuenta de soporte, ampliaron la cantidad de usuarios de su aplicación para iOS que pueden acceder a la nueva función de tuits de voz, que comenzó a probarse en junio.

Asimismo, Twitter confirmó que trabaja para extender esta nueva función a su versión para otros dispositivos, y que los tuits de voz llegarán a Android y a Twitter para escritorio en 2021.

Para acompañar a los tuits de voz, la compañía estadounidense aseguró que trabaja también en una característica que permitirá hacer transcripciones automáticas a texto de los videos y audios de Twitter.

Los tuits de voz permiten que los usuarios publiquen mensajes de voz de hasta 140 segundos. En caso de que el mensaje sea más largo, se divide automáticamente en varios tuits y se crea un hilo. Aunque solo los usuarios de iOS pueden publicar tuits de voz, pueden escucharse desde todos los sistemas.

Nuevas características

Twitter también trabaja en nuevas funciones para su aplicación, entre las que se encuentran nuevos espacios de audio, con salas que permiten hablar por voz con los seguidores o personas mencionadas, así como un nuevo tipo de conversaciones en las que solo pueden participar otros usuarios mencionados.

Según informó el desarrollador Alessandro Paluzzi en el código de la aplicación de microblogging, la nueva función “Espacio de Audio” es una sala en la que los usuarios pueden intercambiar mensajes de voz entre ellos. Twitter permite los tuits de voz desde junio, de hasta 140 segundos.

Los espacios de audio en los que trabaja Twitter -aún están en desarrollo- permiten que sus creadores elijan qué usuarios pueden participar en ellos, con tres opciones: que cualquier pueda unirse, solo personas a las que el administrador sigue o solo personas mencionadas.

Por su parte, la experta en ingeniería reversa Jane Manchun Wong descubrió detalles de otra nueva función en la app de Twitter, en esta ocasión enfocada en un nuevo tipo de conversaciones de “solo personas a las que mencionas”.

Según Wong, esta función de Twitter permite crear conversaciones restringidas, en las que solamente pueden participar sus creadores y las personas a las que se haya mencionado al abrir un hilo de publicaciones. Hasta ahora, los únicos que pueden participar son el creador del tuit inicial y las personas que mencionó en el primer mensaje. Esto podría modificarse para “sumar” personas al diálogo.

Fuente: TN

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Google Meet: extienden el uso gratis sin límite de tiempo a marzo de 2021

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Google Meet estará disponible sin límites de tiempo para las videollamadas hasta marzo de 2021

Google dio marcha atrás a su decisión de limitar a fin de mes la versión gratis de su servicio de videollamadas Meet, que volvería a las sesiones de 60 minutos, y comunicó hoy que mantendrá hasta fin de marzo de 2021 la decisión que tomó al principio de la pandemia, de permitir el uso sin costo de los servicios premium de Meet, como las videoconferencias de hasta 24 horas de duración.

En mayo, en el inicio de la pandemia, Google anunció que ofrecería sin costo los servicios premium de Meet . como tener un centenar de participantes y hacer sesiones de más de 60 minutos. Meet es la plataforma de videollamadas hermana de Classroom, y principal competencia de Zoom en ámbitos educativos (en los corporativos también está Microsoft Teams, y otros).

Google Meet tenía una versión gratis, con un límite de 60 minutos por videollamada; con esta decisión pasaba a un máximo de 24 horas. La liberación del servicio era temporal, y se terminaba esta semana, a fin de septiembre, pero la compañía comunicó hoy que seguirá manteniendo su propuesta original (liberar la versión premium) hasta el 31 de marzo próximo.

Fuente: La Nación

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Google Meet: Las videollamadas tendrán un límite de tiempo a partir de fin de mes

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Los cambios comenzarán a regir a partir del 30 de septiembre.

La posibilidad de realizar videollamadas de forma gratuita a través de Google Meet tiene fecha de vencimiento. A partir del 30 de septiembre, comenzarán a regir límites de tiempo de hasta 60 minutos en las reuniones virtuales.

La aparición de la pandemia generó una fuerte expansión de distintas plataformas como Zoom, Google Meet y Messenger Rooms, que comenzaron a usarse de forma masiva para realizar videollamadas laborales o personales.

A principios de mayo, Google convirtió en gratuita su herramienta Google Meet, que hasta entonces estaba disponible únicamente para cuentas profesionales.

Actualmente, está disponible como aplicación gratuita para iOS y Android en Google Play y la App Store, así como desde su página web meet.google.com y con accesos directos desde Google Calendar.

Se trata de una herramienta muy simple, que los usuarios pueden utilizar simplemente con tener o crear una cuenta de mail en Google. Para iniciar una videollamada se puede utilizar la computadora o un dispositivo móvil.

Para dar ingresar o generar una reunión virtual, se crea un enlace que puede ser compartido a través de una invitación por correo electrónica o se puede programar por Google Calendar.

Los usuarios de la versión gratuita de Google Meet pueden utilizar varias funciones enfocadas a los profesionales, como la calendarización y el uso compartido de pantalla, los subtítulos en tiempo real y la opción de vista en mosaico.

Asimismo, en abril, Google anunció su plan de pago para empresas que no sean clientes de Google conocido como G Suite Essentials, que incluye funciones como números de teléfono para unirse a las llamadas, reuniones más grandes, opción de grabación y controles de moderación.

Este plan, que también incluye Google Drive, con acceso a contenidos en la nube y las aplicaciones de Documentos, Hojas de cálculo y presentaciones, empezará a ser de pago a partir del próximo 30 de septiembre.

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