Sigamos conectados en Redes Sociales

Deportes

Colón puso el corazón y alcanzó un valioso punto ante Racing

Published

on

El Sabalero arrancó abajo con el gol de Matías Zaracho, pero en el final fue con enjundia y alcanzó la igualdad a través de Wilson Morelo, por la 20ª fecha de la Superliga

Colón, que necesita los puntos como el agua, obtuvo un valioso punto este viernes por la noche en Santa Fe al empatar contra Racing 1-1, en uno de los partidos que abrió la 20ª fecha de la Superliga. Matías Zaracho marcó para la Academia; en tanto Wilson Morelo festejó para el Sabalero. El árbitro fue Hernán Mastrángelo y lo transmitión LT10 AM 1020 y FM «X» 103.5.
Tal como se lo esperaba, la Academia fue quien tomó la iniciativa, con los laterales bien alto y tratando de presionar en la salida. El Sabalero apostaba a su tradicional gen de abroquelarse en su campo para salir de contra. Pero fue cuestión de minutos para que el local se vaya sintiendo cada vez más cómodo y se animaba a querer dominar al trámite. Ante eso, la paridad era clara y los arqueros prácticamente no había tenido trabajo.
A los 18′, el que se animó a probar algo distinto fue Tomás Chancalay, que le pegó entrando al área abajo cruzado, pero su tapó con una gran intervención de Javier García que la mandó al córner. Fue un buen intento. Por esto, Sebastián Beccacece no estaba conforme con lo funcionaba el equipo y era cada vez más insistente en las indicaciones.
Pero después de una meseta, los de Avellaneda edificaron una destaca acción por derecha que casi termina en gol de no ser por la gran tapada de Leonardo Burián ante el cabezazo de Matías Rojas en el área chica. Se salvó el Rojinegro.  En ese interín recibió la amarilla Alex Vigo, que al igual que Rafael Delgado (lo amonestaron a los 4′) quedaban colgado tempranamente ante un Racing que usaba muchos las bandas para atacar.
De golpe y porrazo, el equipo de Diego Osella volvió a animarse y merodeó otra vez el primer con dos acciones de Pulga Rodríguez: la primera con un caño que no prosperó y la otra la tejió de derecha a izquierda, desairó a dos jugadores y falló en el tiro, que se le fue por encima del travesaño. Era un golazo.
Los centros de Iván Pillud eran un verdadero problema para la defensa santafesina, que por hasta ahí respondía bien, pero con mucho trabajo. No hubo tiempo para más y Hernán Mastrángelo dispuso el final del primer tiempo, con el 0-0 parcial.

El segundo tiempo

El inicio del segundo acto comenzó bastante agitado para Colón por los embates que rápidamente propuso Racing. Como será que a los 6′, de no ser por otra gran atajada de Leonardo Burián a puro reflejos, Leonel Miranda casi pone el 1-0 de cabeza tras un tiro libre de Matías Rojas. Así se prendían las alarmas en el dueño de casa y sobre todo en Osella, que ya pensaba en variantes.
Click to comment

Deja tu comentario