Sigamos conectados en Redes Sociales

Economía

Cerró de forma temporal un frigorífico en Santa Fe, tras la suspensión de la exportación de carne

Este miércoles será el último día de faena en el frigorífico Rafaela Alimentos S. A. de Casilda, en donde trabajan 650 personas. La medida temporal fue tomada por el directorio como consecuencia del cierre de las exportaciones de carne dispuesto por el Gobierno nacional.

Published

on

La suspensión por al menos 30 días de la exportación de carne dispuesta por el Gobierno nacional generó tensión en el campo que advirtió que no es la solución para que comience a bajar el precio de la carne, objetivo que persigue la medida. De a poco se empiezan a sentir las consecuencias de esta disposición. En Santa Fe, este miércoles cerró de forma temporal la planta de Casilda del frigorífico Rafaela Alimentos S. A. en donde trabajan 650 personas.
El secretario general del Sindicato de la Carne, Sixto Vallejos, confirmó a Casilda Plus que este miércoles es el último día de operaciones de la planta. «Nos sorprendió a todos, fue una medida que se tomó el lunes en últimas horas de la tarde, cuando fue convocada la Cámara Exportadora a la Casa Rosada y se le comunicó que cerraban las exportaciones por el término de 30 días», explicó Vallejos.

Además, dio detalles de lo sucedido a media mañana de este martes: «Me acaban de informar desde el directorio -Rafaela Alimentos- que con toda la información que podían tener a mano, no tienen ninguna posibilidad de continuar las operaciones, mañana es el último día de faena». La decisión de cortar el envío de carne al extranjero fue establecida por 30 días, aunque Alberto Fernández no descartó dejarla sin efecto antes de ese tiempo de ver mejoras en el sector. De igual modo, Vallejos no pudo establecer una fecha para la reapertura de la planta en la cual, según estimó, trabajan 650 personas.

La suspensión de las exportaciones por 30 días se determinó “como consecuencia del aumento sostenido del precio de la carne vacuna en el mercado interno” y forma parte de “la instrumentación de un conjunto de medidas de emergencia”, según el Gobierno nacional.

Este martes, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti salió al cruce de la medida y aseguró que “los cambios en las reglas de juego solo perjudican el futuro de la actividad” ganadera, la principal actividad agropecuaria de su provincia. A través de las redes sociales, Perotti aseguró que “la solución es aumentar la producción y no cerrar las exportaciones”.

“Tenemos las condiciones para abastecer el mercado interno y externo, manteniendo la posibilidad de exportar nuestros productos al mundo”, justificó el mandatario santafesino en su cuenta de Twitter.

Fuente: AIRE DIGITAL

Click to comment

Deja tu comentario