Sigamos conectados en Redes Sociales

Último momento

Cerraron La Subcomisaría De Arroyo Leyes Por Un Caso Positivo De Covid-19

Publicado hace

|

Se trata de una agente policial que es oriunda de la localidad de Helvecia. El resto de sus compañeros fueron aislados de manera preventiva. La dependencia permanecerá cerrada hasta el lunes.
La Subcomisaría 20 de la Comuna de Arroyo Leyes fue cerrada este fin de semana luego de que una agente policial que presta servicios en la dependencia dio positivo en el hisopado de coronavirus. Se trata de una oficial oriunda de Helvecia que presta servicio en la dependencia de la localidad costera.
La mujer comenzó a tener síntomas el miércoles 29 y al otro día se comunicó con el 0800 desde donde se activó el protocolo y el viernes 31 se le realizó el test de detección de coronavirus. El presidente comunal de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz, confirmó la información a Aire de Santa Fe e informó que ya se activaron todos los protocolos de higienización en la subcomisaría, por lo que estará cerrada por 48 horas. A raíz de esto, el presidente comunal aconsejó a los vecinos que, en caso de necesitar presencia policial, se comuniquen al 911 o al Comando Radioeléctrico de la costa.
Fuente: Norte Obligado
Comentar esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Último momento

Otorgarían la libertad condicional al asesino del cabo Martinet

Este miércoles se hará la audiencia en Tribunales. En la sentencia el juez no contempló como agravante que haya asesinado a un policía. Podría quedar en libertad.

Published

on

El 6 de abril del 2013, en el corazón del barrio San Lorenzo, Pasaje Cervantes 3900, fue asesinado el oficial de policía Damián Martinet (26 años). El agente del orden estaba patrullando el barrio ante la denuncia de tiroteos cuando recibió un disparo mortal.

En un juicio abreviado, Leandro “Omar” Paredes reconoció ser la persona que efectuó el disparo (pero aclaró que no sabía que estaba baleando a un policía) y recibió una condena de 11 años de prisión efectiva, sin reincidencia (no podría salir en libertad a los 2/3 de la condena). El juez cambió la caratula y le quitó el agravante que significa asesinar a un policía.

Según la sentencia, que no dejó conforme a sus familiares que pedían perpetua, Paredes debía permanecer en prisión hasta 2024. Sin embargo, como no fue declarado reincidente, podría salir en libertad condicional al cumplirse dos tercios de su condena.
Dolor en la familia del cabo asesinado

Mañana miércoles, a las 10.30 se llevará adelante en Tribunales una audiencia para discutir la libertad condicional del lider de la Banda del Pasillo.

Soledad Martinet, hermana de Damián, dialogó con el móvil de LT10 y manifestó que de concederle al homicida la libertad condicional sería un acto de «total injusticia».

En ese sentido, remarcó: «La vida de mi hermano vale 7 años de prisión, tenemos mucha bronca. No pudimos decirle ni a mi papá de esta posibilidad por el efecto que tememos que le cause».

Además, Soledad mencionó que no está segura de asistir mañana a la audiencia, «para verlo libre al asesino de mi hermano prefiero no ir, es indignante», remarcó con dolor.

Ataque mortal

El cabo Damián Martinet tenía 28 años y llevaba casi una década vinculado a la fuerza. El último sábado se encontraba en cumplimiento del deber en la Subcomisaría 10ma., cuando lo mandaron a cubrir un conflicto familiar, en pasaje Cervantes al 3900, en el corazón del barrio San Lorenzo.

Eran las nueve de la noche cuando Martinet y su compañero ingresaron a la barriada. En el trayecto debieron interrumpir el recorrido; Martinet se bajó del patrullero para retirar una moto que estaba atravesada en el estrecho camino de tierra, pero no advirtió el peligro que lo acechaba en medio de la noche.

Un disparo a quemarropa impactó en la axila del uniformado y en su trayecto dañó de manera irreparable órganos vitales. El compañero corrió en su ayuda e irradió un pedido de apoyo desesperante, pero ya no quedaba mucho por hacer en favor de su camarada.

FUENTE: LT10

Continuar Leyendo

Último momento

Fue hallado decapitado en basural: Hablan de brutal crimen por «odio religioso»

En medio de un ritual a «San La Muerte», decapitaron y destriparon a un hombre que estaba desaparecido desde el 28 de septiembre. El brutal asesinato, conmueve a una pequeña localidad de unos dos mil habitantes en Santa Fe.

Published

on

Un hombre fue destripado y decapitado para luego ser enterrado en medio de un sacrificio ritual ofrecido a «San la Muerte» celebrado en el pueblo de Amenábar, al sudoeste de Santa Fe, y por el brutal crimen hay un detenido.
El brutal asesinato que conmueve a esa pequeña localidad de unos dos mil habitantes, tuvo como víctima a Marcos Correa, de 39 años.
El cuerpo de Correa fue encontrado decapitado y con el corazón extraído, y las sospechas apuntan a que aún se encontraba vivo cuando se inició su sacrificio.

Según la información difundida por el diario La Capital de Rosario, Correa, quien se encontraba casi en situación de calle y tenía problemas de adicciones, había sido visto por última vez el 28 de septiembre pasado y el 4 de octubre su familia denunció su desaparición.
El hombre fue buscado por policías y vecinos en forma intensa, hasta el 13 de octubre pasado, cuando un poblador llamó a las autoridades, dijo que otro vecino le había confesado el asesinato y brindó precisiones sobre el lugar en el que se encontraba enterrado el cuerpo.
El cadáver fue hallado en un basural y a pocos metros de un altar a «San la Muerte», un objeto de devoción pagano no reconocido por la Iglesia Católica.

De inmediato se ordenó la detención del sospechoso del asesinato, sobre quien se reunieron varias pruebas que corroboran su participación en el hecho, indicaron fuentes ligadas a la investigación.
El detenido, de 34 años, fue imputado por «homicidio triplemente agravado por ensañamiento, alevosía y odio religioso» por el fiscal Eduardo Lago, quien además pidió con éxito la «prisión preventiva sin plazo».
El presunto homicida, un trabajador rural, fue alojado en la Alcaldía de Melincué, a la espera de un juicio en el que podría recibir la pena de «prisión perpetua».

Marcos Correa tenía 39 años y vivía en Amenábar, localidad de unos 2 mil habitantes ubicada en el extremo suroeste de la provincia, a 230 kilómetros de Rosario. Llevaba una vida bastante marginal, sufría de adicciones y estaba prácticamente en situación de calle, aunque tenía familia.
«Nunca, en mis 15 años de ejercicio como fiscal, me había tocado investigar un crimen tan aberrante, cometido con tanto odio y tanta saña. Esto es el mal en estado puro, no es locura, es una opción consciente por el mal». Con estas palabras, el fiscal de Rufino, Eduardo Lago, define el asesinato de Marcos Correa, cuyo cuerpo fue hallado en un basural de Amenábar, departamento General López, con signos de destrucción indescriptibles. Un crimen donde se mezclan el odio, el pensamiento mágico y ciertos rituales mortuorios. Por el caso, fue imputado el martes de esta semana Carlos L., quien permanece detenido sin plazo, y a quien se le pedirá la prisión perpetua. Fuente: (LaCapital).-

Fuente: El Once

Continuar Leyendo

Último momento

Intento de femicidio en Moreno: apuntó con un arma a sus hijos, su mujer los cubrió y le pegó cinco balazos

Jessica Fernández está internada en grave estado. Ordenaron la captura internacional de su pareja.

Published

on

Jessica Fernández recibió cinco disparos y está internada con pronóstico reservado en el Hospital Mariano y Luciano de La Vega de Moreno. Las balas en realidad estaban dirigidas a sus dos hijos, de 3 y 4 años. Pero cuando su pareja y padre de los chicos amenazó con matarlos, ella los cubrió con su propio cuerpo y evitó una masacre.

Justino Del Valle Ríos descargó el tambor de su revólver calibre 22 contra la mujer de 28 años cuando faltaban pocos minutos para las 20 del sábado. Tres proyectiles impactaron en el tórax y el abdomen de la víctima. Otro la hirió en la mano y el último quedó alojado en el brazo izquierdo. Un sexto disparo le rozó la cabeza y terminó incrustado en la heladera, publicó el portal Semanario Actualidad.

Las próximas 48 horas serán claves en la recuperación de la mujer baleada, que pasó seis horas en un quirófano del hospital provincial y ahora permanece internada en la unidad de terapia intensiva.

Tras el violento ataque, se supo que Fernández había denunciado al agresor por violencia de género en septiembre en la UFI Nº 5 y en uno de los Juzgados de Familia del Departamento Judicial. Sin embargo, Del Valle Ríos no cumplió con la medida de exclusión del hogar, violó la perimetral y destrozó a su familia.

La causa es investigada por el fiscal Leandro Ventricelli de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, quien imputó al hombre por el delito de “Homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa” y ordenó la captura nacional e internacional del acusado.

Hubo 168 femicidios en los primeros siete meses de 2020
Un total de 168 casos de femicidios se registraron entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2020 en la Argentina, lo que implica un 15 por ciento más de casos respecto al mismo período del año pasado, según un relevamiento realizado por el Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación. El organismo atribuyó el incremento a la dificultad de protección que atravesaron las víctimas durante la cuarentena por el coronavirus.

“El aislamiento social y preventivo contra el coronavirus trajo aparejada la prohibición de la libertad o resguardo de la convivencia de la víctima con su agresor, y con ella, la dificultad de protegerse, independientemente de los diferentes dispositivos de comunicación que se implementaron”

En ese sentido, el organismo remarcó que “el riesgo se mantuvo latente y se advirtió un aumento de casos de femicidios” en comparación al mismo período del 2019, cuando se relevaron 155 homicidios agravados por motivos de género.

El informe del Observatorio detalló que, del total de casos, 13 fueron femicidios vinculados -es decir, aquellos en los que el propósito del agresor es provocar sufrimiento a la víctima, un agravante incluido en el inciso 12 del artículo 80 del Código Penal-, en los que murieron seis mujeres y siete varones.

Además, precisó que fueron asesinadas dos mujeres trans y se produjeron dos “suicidios feminicidas”, categoría con la que se denominan los hechos en los que “las mujeres se quitan la vida como consecuencia de los abusos sistemáticos perpetrados por los hombres”, los cuales aún hoy “siguen impunes”.

Las estadísticas elaboradas destacan que 106 de los femicidios fueron cometidos por la pareja o la expareja de la víctima.

El estudio, a la vez, verificó “la existencia de una relación preexistente entre la víctima y el victimario” en la mayoría de los casos registrados, ya que 74 mujeres fueron asesinadas por su pareja, 32 por su expareja y otras 35 por conocidos o familiares, mientras que un porcentaje menor refiere a desconocidos.

Fuente: TN

Continuar Leyendo

Tendencias