Sigamos conectados en Redes Sociales

Último momento

Caso Sofía Herrera | Rompió el silencio la última persona que vio a la menor: “El hombre que se la llevó estaba en la ruta”

Publicado hace

|

Néstor tenía 6 años cuando en 2008 presenció cómo se llevaron a su amiga de un camping de Tierra del Fuego.

Néstor fue la última persona que vio a Sofía Herrera el 28 de septiembre de 2008 en el camping John Goodall, ubicado a 59 kilómetros al sur de Río Negro. Tenía 6 años entonces cuando se convirtió en el único testigo de su desaparición y ahora con 18, doce años después de aquel dramático día, ratificó sus dichos en la Justicia como la primera vez: “Vi al hombre llevársela de la mano”.

“Ese hombre que se la llevó estaba en la ruta y nada que ver con el camping”, contó el joven en diálogo con Radio Fuegina. Se trata de la primera vez que Néstor habla en público y la tercera que declara en la causa que investiga la desaparición de la nena de Tierra del Fuego, cuando tenía apenas 3 años y disfrutaba de un domingo de sol con su familia al aire libre.

El prófugo que busca la Justicia por la desaparición de Sofía Herrera.
El prófugo que busca la Justicia por la desaparición de Sofía Herrera.

Cada una de las tres veces que Néstor declaró su descripción respecto del sospechoso fue idéntica, al igual que su relato. Sin embargo, su testimonio no había sido tenido en cuenta porque lo consideraban “poco sólido”, hasta que la semana pasada cobró un impulso inesperado y la Justicia pidió la captura internacional del hombre señalado y difundió su foto: se trata de José Dagoberto Díaz Aguila, apodado “Espanta la Virgen”, un jornalero chileno y “nómade” de 51 años.

“Mucho no me acuerdo porque pasaron bastantes años, sobre todo por la edad que tenía. Me acuerdo que habíamos ido a un día de camping con la familia y que pasó lo que pasó: en un momento salimos a buscar leña y Sofía se había apartado, yo fui con ella y pasaron todas las cosas”, dijo Néstor al medio fueguino.

Aunque el joven admitió que con el “transcurso de los años uno se va olvidando”, el momento en que su amiga desapareció le quedó grabado como una foto en la memoria. “La seguí y pasó lo del señor, no sé si decirle señor, pasó tal cosa y yo fui a avisar. Fui desalentado. Era muy chiquito, tenía menos conciencia que ahora. Vi algo complicado”, relató.

Uno de los dibujos realizados por Néstor a sus 6 años.
Esa imagen es la que convive con Néstor desde entonces, al igual que cierta sensación de culpa por no haber podido evitar que Sofía se fuera: “Cargás con mucho porque sentís como una carga de peso bastante grande porque te sentís responsable, una culpa bastante grande. Ya no se puede arreglar. Son otros tiempos y pasó lo que pasó”.
“Espero que esta persona sea encontrada. Tantos años, tantas cosas que pasan, tantas cosas malas. Estaría bueno que lo encuentren y que se haga justicia”, expresó al concluir la entrevista.
La pista de “Espanta la Virgen”
El dato que convenció a la justicia fueguina de solicitar la captura internacional, es que el identikit realizado sobre la base del testimonio del chico (de 6 años y ratificado a los 18) tiene un “75% de coincidencias” con la imagen que obra en la causa donde investigan por intento de homicidio a Díaz Aguilar.
En esta hipótesis de lo sucedido, los investigadores creen que el sujeto podría haber matado a Sofía Herrera para encubrir su secuestro, y de ahí que la imputación por la que deberá ser indagado es la de “homicidio criminis causa”.

Fuente: TN

Comentar esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Último momento

Siguen creciendo los casos positivos en Emilia

Se confirman nuevos casos en la localidad y la primera víctima fatal por COVID-19

Published

on

La Comuna de Emilia confirma 5 nuevos casos positivos de COVID-19 teniendo hasta la fecha 7 casos activos en la localidad. También confirmaron la primera víctima fatal por coronavirus y 6 nuevos casos sospechosos.

Hoy el presidente comunal, Esteban Panigo, en conferencia de prensa en la localidad de Llambi Campbell, confirmó el levantamiento de los controles en los accesos de la localidad, como lo han hecho Llambi Campbell, Nelson, Laguna Paiva, Videla y Cayastacito, decisión que fue respaldada por el bloque opositor en la localidad de Emilia.

Fuente: Comuna de Emilia

Continuar Leyendo

Emilia

Emilia confirma nuevo caso positivo

Los casos en la localidad de Emilia siguen creciendo

Published

on

La Comuna de Emilia por intermedio de sus redes sociales confirmaron un nuevo caso positivo de COVID-19 en la localidad.

Hasta la fecha son 2 los casos positivos, 6 casos sospechosos y 4 pacientes que recibieron el alta.

En una entrevista radial, el presidente comunal, Esteban Panigo, se refirió a que a uno de los pacientes que dió positivo no se logra detectar el nexo epidemiológico y advirtió sobre la posibilidad de que un paciente asintomático se encuentre circulando por la localidad de Emilia o la zona.

Con información de: Comuna de Emilia

Continuar Leyendo

Último momento

Emilia, Llambi Campbell y Nelson levantarán este viernes los controles de ingreso a los pueblos

La decisión fue tomada de manera conjunta entre las tres localidades del Departamento La Capital.

Published

on

Será a partir de este viernes desde las 10:00hs de la mañana en un anuncio que harán en la localidad de Llambi Campbell los tres Presidentes comunales, el anfitrión Adrian Tagliari, Héctor Leiva, de Nelson y el jefe de la comuna de Esteban Panigo.

Escuchamos a Esteban Panigo, Presidente Comunal de Emilia, en diálogo con Gustavo Vega en «Todos Para Uno Diario» FM Power Max 104.5

Con información de: Todos para Uno

Continuar Leyendo

Tendencias