Sigamos conectados en Redes Sociales

Internacionales

Caso Madeleine McCann: después de 11 años, se cerró la investigación sin saber qué pasó

Podría reabrirse únicamente si surge información relevante sobre lo que le sucedió a la nena de 3 años en 2007. Sus padres lanzaron una colecta para continuar la búsqueda.

Published

on

Las autoridades británicas anunciaron este martes el final de la investigación por la desaparición de Madeleine McCann, la nena británica de 3 años que fue secuestrada de una habitación de hotel en Portugal en 2007. Después de 11 años dejarán de destinar fondos para su búsqueda, a menos que haya algún descubrimiento relevante para la causa.

La Operación Grange nació en 2011, ante la falta de información sobre el caso. “El final del camino para la Operación Grange ahora está a la vista”, aseguró el diario The Sun.

El 31 de marzo se terminará el financiamiento para la OG según lo que informó una fuente cercana al medio británico: “Actualmente no hay planes para llevar más lejos la investigación. Se espera que el trabajo del equipo esté terminado para el otoño”.

En ese sentido, enviaron una solicitud para extender la búsqueda durante seis meses más, pero aún no confirmaron que se apruebe ese plazo. Aunque la causa se cierre, afirmaron que podría reabrirse si sale a la luz nueva información que ayude a revelar lo que pasó con Maddie.

Los padres de la pequeña lanzaron una colecta de fondos para continuar la búsqueda y cuentan con el apoyo del empresario Brian Kennedy.

La investigación por la desaparición de Madeleine McCann

Madeleine desapareció el 3 de mayo de 2007, cuando vacacionaba junto a sus padres y hermanos en Praia Da Luz, Portugal. Al descubrir que no estaba en la cama del hotel donde se alojaban, comenzaron a buscarla.

En los primeros años, se desarrollaron diversas hipótesis alrededor de los padres de la niña y respecto a lo que le pudo haber pasado, además de recibir pistas falsas en todo el mundo.

Ante la falta de información precisa y de pruebas concretas, la Policía Metropolitana de Londres desplegó en 2011 la llamada Operación Grange, que tenía como objetivo encontrar a la pequeña Maddie junto con el refuerzo de otras policías europeas.

Sin embargo, la investigación viró para otro lado cuando en 2020 la OG apuntó contra un nuevo sospechoso: el alemán Christian Brueckner. Según los fiscales alemanes Brueckneres el autor del asesinato de la niña: “Estamos seguros de que tenemos al hombre que la secuestro y la mató”, confió el fiscal alemán Christian Wolters.

Si bien el hombre de 44 años actualmente cumple una condena por la violación de una norteamericana de más de 70 años y tambiénestá en la mira de la justicia por la violación en Algarve, en 2004, de una mujer de Irlanda y por exhibicionismo con menores; no se registraron pruebas suficientes para probar el crimen de Madeleine.

Los investigadores incluso confiaban en cerrar el caso este año porque querían conseguir todas las pruebas posibles y presentar cargos; pero con el pasar de los años se redujo la cantidad de policías involucrados y se generaron diferencias entre las hipótesis que manejan las autoridades británicas y las alemanas.

Por un lado, Reino Unido investiga el hecho como una desaparición. En el caso de Alemania, creen que Madeleine fue asesinada luego del secuestro.

Fuente: TN

Click to comment