Sigamos conectados en Redes Sociales

Curiosidades

Casamiento Virtual: unieron su amor sin beso y con barbijo

Published

on

Son de Córdoba y unieron su amor con familiares e invitados participando vía internet. Contaron su historia en LT10 y estuvieron en la ceremonia sólo ellos dos y los testigos, frente al oficial público.
A pesar de la pandemia muchos hay quienes siguen apostando al amor. El coronavirus no asustó para nada, hice crecer la llama y en el registro civil de la ciudad de Córdoba se abrió el martes pasado la posibilidad para que aquellos que estuvieran inscriptos para casarse pudieran reprogramar sus fechas y llevar adelante la ceremonia con un protocolo sanitario que incluye tapabocas, distanciamiento y un grupo reducido de personas presentes en el lugar.
Florencia Odonetto y Rodrigo Mancini estuvieron más pendientes de la señal de Internet que de vestidos, trajes y otros detalles estéticos. Es que, por la pandemia, la ceremonia se desarrolló íntegramente de modo remoto.
Cada uno desde su casa, los novios pudieron superar las restricciones y el distanciamiento impuestos a fuerza de pandemia para convertirse formalmente en marido y mujer.
Por otro lado, Andrés Guzmán, secretario de Registros Públicos de Cordoba  explicó a los micrófonos de LT10 que desde que presentaron la opción en el registro civil de esa provincia muchas fueron las parejas que tenían fecha y decidieron llevar a cabo la unión a pesar de la pandemia y con los protocolos vigentes.
«Veniamos tratando de ver como avanzábamos con los matrimonios que venían atrasados. Es una gran sorpresa ya que muchas parejas lo estan pidiendo. El tema es la logística ya que hay cosas que no se pueden hacer. Es un trámite que puede ser largo por distancias y demás». 
Desde el registro Civil explican que el Estado tiene la obligación de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y en estos tiempos extraordinarios de distancia social en los que se ve afectada la realización de actos tan cotidianos como una boda, la administración pública debe disponer de los mecanismos necesarios para que la afectación no se convierta en impedimento.
FUENTE: LT10
Click to comment

Deja tu comentario