Sigamos conectados en Redes Sociales

Emilia

Carta abierta a los vecinos de Emilia por Omar Soberón

Published

on

Estimados vecinos:

Aislados con Ana por culpa del maldito COVID-19, siento la necesidad de comunicarme con ustedes que supongo estarán guardándose en sus casas como principal medida de protección contra el virus.

En homenaje a los 35 años que pasamos juntos, en mi caso tratando de darle solución a los problemas de salud que pudieran padecer, me lleva a escribir estas líneas con el fin de tratar de llevar mi apoyo para que continúen cumpliendo con los cuidados que se aconsejan para este caso.

Los tiempos pasan y me encuentro, a dos años de mi jubilación, con esta pandemia que sumado a mi edad se agrega a mis problemas de salud que me ponen en el grupo de riesgo más severo por lo que debo y debemos cuidarnos en forma estricta.

Les pido lo mismo a ustedes. Cuentan con buenos profesionales en el pueblo, un grupo de enfermeros de primer nivel y el móvil adecuado por si necesitan un traslado. Solo deben aislarse, como lo hacemos con Ana, salir lo menos posible o, para los de mi edad, directamente no salir. Además, mucho jabón y alcohol en gel para combatir el virus. Estoy convencido que le vamos a ganar.

Sirvan estas palabras para unirnos todos, rezar mucho y pedirle al santísimo que más temprano que tarde, podamos juntarnos nuevamente, caminar las calles de Emilia, charlar un rato y, de ser posible, comer un asadazo que tanto estamos añorando.

Amigos a no bajar los brazos, con una gran esperanza que la maldita noxa no llegue al pueblo, todos juntos venceremos a esta porquería.

Saben que los aprecio y los llevo en el corazón, un saludo de Ana para todos. ¡Si Dios quiere pronto nos estaremos viendo!

Omar Alberto Soberón
Esta carta fue enviada por el querido Dr. Omar Soberón a la Comisión Ejecutiva del S.A.M.Co. de Emilia y ellos decidieron enviarla para difundirla y compartirla con toda la comunidad. 
 
¡Gracias Doc!


Glosario:
Noxa: Se denomina noxa a los factores o elementos, tanto del medio exterior como del propio organismo, cuya presencia puede causar alteración o una enfermedad.
Click to comment

Deja tu comentario