Sigamos conectados en Redes Sociales

Policiales

Cañada de Gómez: liberarán al policía detenido por ingresar a un estudio jurídico

Este viernes a las 11 se realizará una audiencia presencial tras la cual se liberará al agente del Comando Radioeléctrico, Luis Alberto País. Desde el jueves pasado, el agente cumple prisión preventiva por ingresar a un estudio jurídico donde se escondió el sospechoso de un crimen.

Published

on

Este viernes liberarán al agente del Comando Radioeléctrico de Santa Fe, Luis Alberto País, que desde el jueves pasado cumple con prisión preventiva por haber ingresado en un estudio jurídico, en la ciudad de Cañada de Gómez, en donde se escondió un hombre sospechoso de un crimen. Este jueves al mediodía, la defensa del suboficial Pais mantuvo un encuentro con los fiscales Bevenuto y Tosco, representantes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Tras el encuentro, se definió realizar este viernes a las 11 de la mañana una audiencia presencial a los fines de obtener la libertad del agente, confirmó a AIRE Nair Moreno, que junto a los abogados Gabriel Sarla y Nicholas Oviedo, lleva adelante la defensa del suboficial.

La escena que se registró en la ciudad de Cañada de Gómez se difundió a través de las redes sociales y generó el rechazo no solo de los cañadenses, que este jueves se manifestaron en las calles en contra de la medida dictada por la justicia santafesina, sino también del arco político e integrantes de la fuerza policial. «En la ciudad de Cañada de Gómez se han manifestado no únicamente los funcionarios policiales, sino también los propios vecinos que conocían como trabajaba el oficial. Obviamente, no estaban de acuerdo con la situación, más teniendo en cuenta que la persona a la que persiguió quedó en libertad».

La escena que se registró en la ciudad de Cañada de Gómez se difundió a través de las redes sociales y generó el rechazo no solo de los cañadenses, que este jueves se manifestaron en las calles en contra de la medida dictada por la justicia santafesina, sino también del arco político e integrantes de la fuerza policial.

La titular de la Policía de la Provincia, Emilce Chimenti, respaldó el accionar del agente y destacó el respaldo de la comunidad al cuerpo. «Le estamos pidiendo a la policía que trabaje para que no se comenta hechos delictivos, y precisamente eso interpreto que se estaba haciendo. Estamos esperando que la justicia resuelva», declaró a medios locales Chimenti.

Un policía de Santa Fe entró a arrestar a un sospechoso a un estudio jurídico y terminó detenido

El jueves pasado un policía ingresó a un estudio jurídico mientras perseguía a un hombre sospechoso de cometer un delito. En las imágenes se puede apreciar una fuerte discusión entre el agente del Comando Radioeléctrico, Pais, y los abogados defensores del hombre al que perseguía desde el control policial porque se había escapado sin dar sus datos.

Este jueves una importante cantidad de cañadenses se manifestaron frente a la sede del Ministerio Público de la Acusación en reclamo de la liberación de Pais.
El suboficial recibió la prisión preventiva de 40 días por irrumpir en el estudio jurídico. La defensora de Pais explicó cómo ocurrieron los hechos que terminaron con la discusión que se ve en los videos viralizados. «El policía intentó detener la marcha de un auto BMW sin patente, que se dio a la fuga y por eso comenzó la persecución», comenzó Moreno. «El oficial contó que estaba patrullando la zona y vio un vehículo con características similares a otro que en varias oportunidades se había fugado de controles policiales», aclaró. Es por esto que dio aviso al 911, pero en ese momento el conductor se escapó del control.

«La persecución ocurrió a gran velocidad, lo que puso en riesgo la integridad de terceras personas», señaló la defensora. «Hubo otro episodio de resistencia a la autoridad cuando, en inmediaciones del estudio, el hombre se bajó del auto y el policía le dio la voz de alto», dijo. La abogada indicó que la persona que el policía perseguía se metió en el estudio y el agente ingresó detrás de él. Moreno aclaró que su defendido está trabajando en Cañada de Gómez hace pocos meses, por lo que no sabía que estaba entrando a un estudio jurídico. «Tampoco sabía si se encontraba armada», remarcó. La abogada dijo que el accionar del policía está amparado en la ley orgánica del funcionamiento de la fuerza policial y en el Código Penal. «Estamos esperando que la Cámara fije audiencia para esclarecer la situación, porque el policía no debería ser quien se encuentre privado de la libertad», agregó.

Fuente: AIRE DIGITAL

Click to comment