Sigamos conectados en Redes Sociales

Coronavirus

Cambios en los hisopados: cómo se reporta el caso positivo sin testearse

Quienes presenten dos o más síntomas serán considerados positivos sin necesidad de someterse a la prueba de detección y cargar su situación en la app Cuidar

Published

on

El Gobierno nacional dispuso una modificación en la prioridad en las personas que deben someterse a los hisopados. De acuerdo a lo acordado en el Consejo Federal de Salud, la recomendación es que se sometan al test sólo los mayores de 60 años, las personas con comorbilidades y las embarazadas.

En tanto que quienes se encuentran por fuera de este grupo y presenten dos o más de los síntomas de coronavirus, serán considerados como casos positivos sin la necesidad de realizarse la prueba diagnóstica pero con la obligación de notificar su estado a la autoridad sanitaria.

Esa notificación se tiene que realizar desde la app Cuidar y servirá como certificado válido para presentar en el trabajo y justificar el aislamiento. Para reportarlo, los usuarios tienen que ingresar en la plataforma, cargar sus datos personales y completar un cuestionario en al respecto de los síntomas que estén presentando.

Si los síntomas coinciden con los que actualmente se consideran compatibles con la enfermedad, automáticamente la aplicación registrará que la persona tiene coronavirus y generará el certificado de aislamiento.

Fuente: Rosario3

Click to comment