Sigamos conectados en Redes Sociales

Deportes

Braian Álvarez, el volante que pretende recuperar Madelón

Publicado hace

|

El volante fue titular en el primer amistoso ante Alvarado, en La Feliz, y admitió: «La pretemporada me servirá tras venir mucho tiempo parado después de una lesión». 

Unión se prepara para un intenso 2020, donde tendrá por delante la Superliga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. Justamente por su segunda partipación histórica y consecutiva en el certamen internacional, es que el año se presenta como muy atrapante desde lo deportivo.

Sin embargo, por ahora el plantel no tiene refuerzos, más allá que en las próximas horas llegará al país Javier Cabrera, procedente de Australia, para sumarse a la delegación en Mar del Plata y ponerse a las órdenes de Leonardo Madelón.

Justamente el entrenador recuperó para esta pretemporada a Braian Álvarez, quien se lesionó en el partido ante Boca del verano pasado y nunca más se pudo poner en condiciones físicas y futbolísticas para ser tenido en cuenta.

Por eso esta pretemporada le vino como anillo al dedo. En Mar del Plata, el jugador cuyo pase pertenece a Racing, comenzó diciendo: «Me siento muy contento por arrancar la pretemporada, ya que me servirá tras venir mucho tiempo parado después de una lesión. Estoy contento por trabajar junto al grupo y quiero tratar de sumar lo mejor, si arranco como titular mejor y sino trataré de ayudar desde donde me toque».

Luego, hizo un análisis del partido y afirmó: «Estos partidos sirven para ganar confianza y ritmo. Serán muchos partidos los que vendrán por delante en febrero. Estoy conforme porque hice un buen encuentro ante Alvarado, me sentí cómodo, tuve una jugada clara que no entró pero quedé conforme con mi rendimiento. Después del gol nos caímos anímicamente, pero tenemos que corregir todas estas cosas para que no nos pasen durante el año».

Más adelante, reconoció: «Leonardo Madelón nos pidió que estemos juntos y seamos dinámicos. Está claro que nos faltan que lleguen muchos jugadores en este mercado de pases. La pretemporada sirve mucho para agarrar ritmo, estos partidos también a la hora de arrancar el campeonato. Tendremos muchos partidos entre copa y campeonato, estamos trabajando mucho con pelota y llegaremos de la mejor manera a la reanudación de la actividad».

En cuanto a lo que quiere Madelón del equipo, reconoció: «Leo nos pide a los volantes que seamos dinámicos con ida y vuelta y con juego. Estoy contento y espero seguir así en la pretemporada, faltan llegar un par de jugadores pero hay que tratar de hacer lo mejor que se pueda.Madelón quiere que rompa por afuera, que utilice mi velocidad y que a a la hora de recuperar ayude al equipo. Nos faltan muchos partidos para encontrar el equipo y sumar confianza que haremos un gran torneo».

En el cierre de la nota se refirió a su situación particular, y admitió: «Estuve unos meses tratando de encontrar el ritmo y no pude durante el año, recién lo alcancé en esta pretemporada donde me siento bien, con la pelota y mucha dinámica, me siento muy bien».

Comentar esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Unión empató ante Newell’s en el primer amistoso

Published

on

El equipo de Juan Azconzábal se presenta en Rosario para afrontar los primeros ensayos de la pretemporada. Conocé todos los detalles

Unión juega en Rosario contra Newell’s. Esta gestión se cristalizó después que AFA, en conjunto con la Liga Profesional, habilitara los partidos preparatorios. Todo bajo un estricto protocolo a raíz del pico de la pandemia del coronavirus. El primer amistoso terminó 1 a 0 con goles de Cañete y Scocco.

El gol de Cañete para abrir el marcador:

Newell’s empató el partido de penal. Fue a los 20 minutos, después de una falta que le cometieron a Bittolo adentro del área de Moyano. Nacho Scocco, en su regreso al club, marcó con un remate cruzado al palo derecho del arquero.

Ignacio Scocco emaptó de penal

El juego se dividió en un tiempo de 35 minutos y otro de 30, en lo que fue el primer amistoso de pretemporada entre equipos de la Liga Profesional de Fútbol.

Recién iban 2 minutos cuando, tras un córner desde la derecha, Cañete apareció por el segundo palo para conectar de cabeza y darles la ventaja inicial a los dirigidos por Juan Manuel Asconzábal.

El dueño de casa reaccionó, pero Alexis Rodríguez estrelló su definición contra el poste derecho a los 13, y luego Sebastián Moyano tapó un remate de Scocco a los 14.

A los 25, Alan Aguerre voló de manera espectacular para desviar un bombazo de Cañete. Arrancó mejor el Tatengue en el segundo período. A los 5, Javier Cabrera desperdició una chance contra uno de los palos.

Después, fue todo de Newell’s, que a los 13 avisó con un intento de Nicolás Castro que se fue apenas ancho por el poste izquierdo, y a los 18 con un nuevo remate de Scocco que contuvo Moyano.

Hasta que a los 19, luego de una clarísima infracción, Scocco contó con la posibilidad de igualar desde los doce pasos, y no falló.

Formaciones del primer amistoso:

Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Nicolás Castro, Julián Fernández, Aníbal Moreno; Alexis Rodríguez, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Darío Kudelka

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Claudio Corvalán, Kevin Zenon; Ezequiel Cañete, Sebastián Assis, Emanuel Cechini, Javier Cabrera; Franco Troyansky y Cuqui Marquez. DT: Juan Manuel Azconzábal

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Goles: Ezequiel Cañete (U); Ignacio Scocco (N)

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES

Continuar Leyendo

Deportes

Cuál es la fecha límite que tiene Lionel Messi para fichar por otro club

Published

on


El futuro del argentino parece que está fuera de Barcelona y los poderosos equipos europeos comienzan a moverse para incorporar al Diez. Manchester City, corre con ventaja, pero además aparecen Inter y el PSG.

Con los poderosos de Europa al acecho, este mercado de pases marcaría un antes y un después en la historia del fútbol si finalmente Lionel Messi deja Barcelona. Manchester City, Inter y PSG, son los clubes que más resuenan en torno al referente del FC Barcelona pero, ¿hasta cuándo podrán pujar los equipos del viejo continente?

La fecha clave será el 5 de octubre, día en que cerrarán los libros de pases en Italia, España, Inglaterra y Francia. La pandemia por coronavirus provocó que se estirara el período de negociaciones entre los clubes ya que se debió modificar todo el calendario de competencia. 

De igual manera, Lionel Messi podría resolver su situación antes del 12 de septiembre, fin de semana en el que comenzará a rodar la pelota en la liga española. Para ese entonces, si decidiera marcharse, sería muy difícil ver con la camiseta azulgrana al capitán y referente del equipo disputar los últimos partidos.

El mercado, en las diferentes Ligas.

  • Ligue 1 (Francia): Se abrió una ventana secundaria entre el 15 de agosto y el 5 de octubre.
  • Serie A (Italia): El libro de pases se abrirá el 1 de septiembre y se extenderá hasta el 5 de octubre.
  • La Liga (España): Arrancó el 4 de agosto hasta el lunes 5 de octubre.
  • Premier League (Inglaterra): Se abrió el 27 de julio y cerrará el lunes 5 de octubre. 

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES

Continuar Leyendo

Deportes

Colón, ¿extendió el contrato con Wilson Morelo?

Published

on

El colombiano habría prorrogado su vínculo con el Sabalero. Hay versiones cruzadas entre que fue hasta diciembre de 2021 o 2022.

En los últimos días se fueron confirmando los diferentes adelantos de Julio César Canteros en torno a la lluvia de cartas documentos que llegaron a Colón, producto de la abultada deuda que existía con el plantel, generada durante el receso por la pandemia del coronavirus.

Incluso, se mencionó que los jugadores estaban pensando en tomar medidas de fuerza, como podría ser no comenzar a entrenarse de la manera que estaba prevista para el lunes 10 de agosto, cuestión que no terminó ocurriendo.

También se especuló que varios jugadores, producto de las millonarias deudas, estaban pensando en pedir la libertad de acción, sobre todo aquellos que más sueldos perciben.

De esta manera, Eduardo Domínguez, a quien también se le debe una parte importante de su contrato, no puede verse satisfecho en el pedido de refuerzos de cara a la próxima temporada.

Sin embargo, ante tanta incertidumbre, se habría dado una noticia que lo llena de tranquilidad pensando en lo que viene ya que Wilson Morelo habría extendido su contrato.

De esta situación no hay una confirmación oficial, e incluso se especula que el contrato se habría prorrogado hasta diciembre de 2021 o bien hasta diciembre de 2022.

Sin dudas que es una situación que llama mucho la atención, ya que Morelo manifestó en varias oportunidades durante este receso, sobre todo con los medios de su país, que pretendía volver a Colombia.

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES

Continuar Leyendo

Tendencias