Se lo aseguró a Clarín y destacó que “fue hace mil años”. Por este antecedente, la porteña no debería haber sido admitida en el reality de pasteleros amateurs.

Sobre el final de Bake Off Argentina, El Gran Pastelero​ (Telefe, domingo a las 22.30) explotó el escándalo al conocerse que la participante Samanta Casais tenía experiencia profesional, algo que va en contra de las reglas del reality dedicado a pasteleros amateurs.

En las redes sociales se filtró que la joven, porteña de 29 años, había trabajado en la cocina del restaurante Café San Juan y además había sido parte de un negocio familiar de pastelería en San Telmo.

Esto molestó a los seguidores del programa y a los otros integrantes de Bake Off. Incluso, en un audio que se filtró de Agustina Guz, otra de las finalistas, se habla de «competencia desleal» y ella trata a Samanta de «boluda» y «cínica».

Consultado por Clarín, ​el cocinero Lelé Cristóbal, dueño de Café San Juan, reconoció que efectivamente Samanta trabajó en su reconocido local, ubicado en el barrio de San Telmo.

«Acá trabajó hace mil años. No es nada para ocultar», señaló Lelé, sin querer entrar en detalle, y mucho más preocupado en cómo mantener su local gastronómico con todas las restricciones que plantea la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus​ que «entrar en una polémica por una participante de un reality».

Este hecho se suma a la aparición de Samanta en televisión haciendo una torta Rogel en Tarde XTRA, un programa de C5N del año 2018 que era conducido por Agustina Casanova.

Esto contrasta con los requisitos para ingresar al certamen, que señala en su página web: «Ser cocinero amateur y no haber prestado servicios como pasteleros y/o panadero profesional».

Hasta el momento la producción de Bake Off Argentina no ha hecho ninguna mención a este tema. Es sabido que todos los programas se grabaron meses atrás, pero también está la información que se tomará alguna medida al respecto.

Así se lee entrelíneas en el mensaje de Twitter que publicó Christophe Krywonis: «Buen dia. Toma tiempo examinar bien cómo son las cosas. Es imposible que el canal y la producción tomen decisiones tan serias de un dia para el otro. Paciencia que todo se va aclarar. El programa es muy bueno. Es lo mas importante y está bien que lo siga viendo tanta gente».

Fuente: Clarin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *