Sigamos conectados en Redes Sociales

Información General

Aumentará el pasaje del transporte interurbano de pasajeros

El anuncio lo hizo el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, quien anticipó que a principio de febrero se conocerá el nuevo costo del pasaje. El lunes se reunirán con el Ministerio de Transporte de la nación por la modificación del esquema de subsidios.

Published

on

En el marco del anuncio que realizó el gobierno nacional en cuanto a la modificación de la distribución de los subsidios de transporte de pasajeros, el secretario de transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, anunció que se actualizará el monto del pasaje de los colectivos interurbano. El funcionario en diálogo con Aire de Santa Fe, dijo en el programa «Algo que decir», que resta definir el porcentaje pero que la lógica del mismo no escapa al aumento registrado en el transporte público de pasajero urbano de Santa Fe y Rosario. El responsable de la cartera de Transporte subrayó que desde julio del 2019 no se habían aplicado aumentos.

En relación a la comunicación nacional sobre la modificación de la repartición de subsidios, Miatello aclaró que «como provincia aún no hemos recibido el convenio», pero que este lunes al medio día habrá una reunión con el Ministerio de Transporte de la nación para aclarar los detalles del alcance de la medida.

El funcionario provincial destacó que no se modificarán en principios los montos en donde a Santa Fe le corresponderán aproximadamente $ 434.000.000, sino que lo que cambia es la cantidad de empresas a distribuir el monto. «Al achicar el universo de movilidades a aquellas que transportan pasajeros hasta un radio de 60km genera más ingresos a los que se encuentran dentro del convenio, ya que el monto del subsidio se mantiene». Si bien Miatello destacó que aún falta la reunión del lunes, la mayor cantidad de unidades se encuentra comprendida en el radio de los 60 km, que incluye lo suburbano de cercanía «hay una vieja discusión técnica – política, ya que hay sectores que creen que el subsidio debe estar prioritariamente orientado al que viaja cotidianamente y por eso el corte a los 60 km».

Fuente: Aire digital

Click to comment

Deja tu comentario