Sigamos conectados en Redes Sociales

Deportes

Así es la camiseta de la Selección para el Mundial

Messi y compañía ya tienen pilcha nueva: incorpora la bandera y el sol de mayo, hecha en el país con materiales 100% reciclables.

Published

on

Apenas un poco más que cuatro meses y llega la Copa. Sí, Qatar 2022 y la ilusión renovada de la Argentina merecía el estreno de camiseta. La Selección tiene nueva pilcha: adidas presentó este viernes la celeste y blanca que usarán Lionel Messi y compañía en el Mundial.

Bajo el nuevo lema “El sentimiento de un país”, el diseño de la nueva camiseta evoca la esencia, el ADN y la identidad nacional del país que une a todos los equipos y a sus hinchas. Incluyendo varias referencias a la bandera del país. Con sus clásicos colores celeste y blanco, la nueva camiseta hace dos referencias a la bandera argentina en su dorso: por un lado, la franja central representa una bandera vertical, que recuerda la manera como los hinchas cuelgan el símbolo patrio de su país en los balcones durante cada Copa Mundial; y por el otro, incorpora el sol de mayo —otro de sus emblemas nacionales— en la parte posterior del cuello.

La camiseta será estrenada este sábado por el equipo femenino ante Brasil en Colombia en el debut de la Copa América.

“Argentina es sinónimo de fútbol. Esta es la patria de muchas de las estrellas más importantes de este deporte a nivel internacional, y la relación de Argentina con el fútbol es mucho más profunda e íntima en comparación con otros países. El fútbol es un deporte unificador. El sol en la bandera simboliza la gloria”, explicó Pablo Lamo, gerente general de adidas Argentina.

Fabricada en el país y hecha con materiales 100 % reciclados, la nueva versión profesional de la camiseta de Argentina cuenta con una silueta renovada e incorpora materiales con tecnología para mantener a los jugadores frescos y secos en la cancha. Antes del lanzamiento, jugadores de fútbol tanto profesionales como aficionados la usaron para ponerla a prueba.

Fabricada en el país, el nuevo modelo fue creado por la marca en colaboración con la AFA y tanto la versión para los jugadores profesionales como la réplica para los hinchas de la camiseta estarán disponibles a partir de hoy exclusivamente para los miembros de adiClub en www.adidas.com.ar y en tiendas adidas. En los próximos días, también estará disponible en tiendas deportivas de todo el país.

Fuente: Olé

Click to comment