Sigamos conectados en Redes Sociales

Femicidios

Asesinaron a puñaladas a una docente e incendiaron su casa

Publicado hace

|

Las primeras sospechas apuntaban a un crimen cometido en ocasión de robo, mientras buscaban un Peugeot 308 perteneciente a la víctima, el cual no se descarta que haya sido sustraído por el o los asesinos.

Una docente de 61 años fue asesinada de varias puñaladas en su casa en la ciudad de San Luis, la cual luego fue incendiada, y por el momento no había detenidos en torno al crimen.

El cuerpo de Mónica Edith Ramos, divorciada y oriunda de la ciudad mendocina de San Rafael, fue hallado poco antes de las 14:00 del pasado martes por bomberos que ingresaron a su casa situada en Belgrano 110, de la capital puntana, para apagar al incendio que se había iniciado en el inmueble en el que vivía sola.

Al recorrer la vivienda, los bomberos encontraron el cadáver de la docente en el baño, y posteriormente, se estableció que había recibido puñaladas en el cuello, en el pecho y presentaba otras lesiones que indicaban que intentó defenderse de la agresión, según el sitio de El Diario de la República.

Fuente: NA

Comentar esta noticia

Deja un comentario

Femicidios

Asesinaron a una joven de 18 años y detuvieron a su exnovio policía

Úrsula Bahillo fue asesinada de varias puñadas por su expareja, Matías Ezequiel Martínez. La cifra de femicidios durante el 2021 está en aumento comparado con el año pasado.

Published

on

Una joven de 18 años fue asesinada de varias puñaladas en un femicidio ocurrido en la ciudad bonaerense de Rojas. Por el hecho quedó detenido su exnovio, un policía bonaerense, lo que provocó una protesta frente a la comisaría local donde hubo destrozos y disparos de balas de goma.
La víctima fue identificada como Úrsula Bahillo, hija de un comerciante local, quien fue encontrada muerta a puñaladas durante la noche del lunes en una zona rural donde había sido citada por su expareja, Matías Ezequiel Martínez. El joven de 25 años ejercía como oficial de la policía bonaerense, pero estaba con licencia psiquiátrica desde septiembre del 2020. Según informaron, el efectivo intentó suicidarse luego del crimen.

La víctima ya había denunciado a Martínez por violencia de género e incluso existía una medida de restricción perimetral. Sin embargo, se cree que el imputado citó a Úrsula para dialogar y, tras una fuerte discusión, la asesinó a puñaladas con la misma arma blanca con la que se autoprovocó una serie de lesiones. El policía, que se desempeña en un Destacamento de San Nicolás, quedó detenido en sede policial a disposición de la justicia acusado de «homicidio calificado por violencia de género» (femicidio).

Los incidentes tras el femicidio

Al conocerse el brutal crimen, amigos de la víctima y cientos de vecinos salieron a las calles para pedir justicia, lo que terminó anoche con una serie de incidentes, destrozos, balas de goma y heridos frente a la comisaría de Rojas. En el marco de la protesta, una camioneta policial Toyota Hilux que estaba estacionada frente a un colegio, fue incendiada y empujada contra el edificio policial. También hubo marchas y protestas frente a los domicilios de dos fiscales y de un juez de paz. Según un informe policial, unas nueve personas, entre ellos cuatro menores de edad, fueron demoradas por los disturbios y resistencia a la autoridad, los que serán notificados de la formación de la causa y recuperarán la libertad.

La cifra de los femicidios durante el 2021

Durante el primer mes del año, hubo 37 femicidios en todo el país: uno cada 20 horas, según datos recopilados por el Observatorio Lucía Pérez. En el mismo período pero del año pasado, se registraron 31 muertes, es decir, un femicidio cada 24 horas. Lo que significa que la cifra está en aumento. El último informe se conoció la semana pasada, donde se mostró que desde el 1 al 31 de enero del 2021 asesinaron a 37 mujeres por violencia sexista, o sea, un 20% más que en el mismo período del 2020. Además, se investigan otros tres crímenes que están sospechados de ser femicidios.

Fuente: AIRE DIGITAL

Continuar Leyendo

Femicidios

Una joven de 28 murió tras ser golpeada y caer de un séptimo piso: hay un detenido

Published

on

Según la necropsia realizada en las últimas horas, la joven presentaba fractura de maxilar y escoriaciones sufridos antes de la fatal caída.

Una joven de 28 años murió tras caer de un séptimo piso de un edificio, en pleno centro de la ciudad de Mar del Plata, luego de haber sido presuntamente golpeada y por el hecho fue detenido un hombre de 50.

Jordana Rivero falleció este lunes por la mañana al caer de su departamento, situado en Salta, entre Luro y 25 de Mayo.

La autopsia realizada en su cuerpo reveló que había sido golpeada antes de la caída.

Por el hecho fue detenido Luis Baraj, un hombre oriundo de Ushuaia, que actualmente había vivido en Buenos Aires y llegó a Mar del Plata este verano.

Fuente: Noticias Argentinas

Continuar Leyendo

Tendencias