Sigamos conectados en Redes Sociales

Último momento

Asesinaron a Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner

Publicado hace

|

Así lo confirmó el juez Carlos Narvarte. Estaba enterrado en el fondo de una casa del barrio Aeropuerto Viejo, en El Calafate. Hay cuatro personas detenidas.

La Policía de Santa Cruz encontró este sábado muerto a Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Kirchner, que estaba desaparecido desde el jueves. La información fue confirmada por el juez a cargo de la causa, Carlos Narvarte.

El cuerpo fue localizado en una vivienda del barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate, en la calle Cañadon Seco, gracias a las indicaciones que dio uno de los cuatro detenidos.

«Estaba enterrado» en el fondo, y tenía marcas de «golpes en la cabeza» y de «arma blanca», indicó Narvarte. Gutiérrez fue un hombre de estrecha relación con la familia Kirchner, que en 2018 se arrepintió en la causa de los cuadernos de las coimas: habló de bolsos y bóvedas.

En el lugar los investigadores también encontraron «un televisor y un equipo de música» robados de la casa de Gutiérrez así como una «sábana manchada con sangre».

El juez indicó que se trata de un «homicidio agravado» y calificó el crimen de «hecho inédito» tanto por la identidad de la víctima como por la edad de los sospechosos, que rondan los 20 años.

Las primeras hipótesis indican que a Gutiérrrez lo habrían trasladado en una camioneta desde su casa. «Por el peso del cuerpo y donde está enterrado creemos que participó más de una persona», explicó el juez

Los hombres fueron indagados este sábado por Narvarte. Medios locales sostienen que los detenidos confesaron haber matado a Gutiérrez en un intento de extorsión y que uno de ellos mantenía una relación con la víctima.

Navarte dijo que aún intenta establecer el móvil pero confirmó que «había una amistad más profunda entre uno de los detenidos y Gutiérrez».

Según precisaron fuentes policiales, dos los detenidos son hermanos de apellido Zaeta y nietos de un escribano conocido de El Calafate, y los otros fueron identificados como Monzón y Gómez.

La Policía investiga si uno de estos sería la última persona que estuvo en contacto con Gutiérrez y cuál fue el grado de participación de cada uno en el asesinato.

El caso

La investigación avanzó rápidamente después de que la madre de Gutiérrez denunciara el jueves que no tenía noticias de su hijo. El celular del exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner fue encontrado tirado en una obra en construcción. Su auto tenía un espejo roto y marcas en las puertas.

En la casa de Gutiérrez, la policía encontró manchas de sangre y precintos.

Cuando la policía venía a allanar una vivienda en Punta Soberana al 2300, en las afueras de la villa turística, el viernes por la noche, uno de los detenidos intentó huir en una camioneta.

En la casa los investigadores encontraron «restos de material biológico», «manchas de sangre», guantes de látex y otros precintos, según indicó  el subcomisario Elbio Ramírez, jefe de Comunicación institucional de la Policía de Santa Cruz. En el vehículo secuestraron una sábana.

Fuente: TN

Comentar esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Último momento

Siguen creciendo los casos positivos en Emilia

Se confirman nuevos casos en la localidad y la primera víctima fatal por COVID-19

Published

on

La Comuna de Emilia confirma 5 nuevos casos positivos de COVID-19 teniendo hasta la fecha 7 casos activos en la localidad. También confirmaron la primera víctima fatal por coronavirus y 6 nuevos casos sospechosos.

Hoy el presidente comunal, Esteban Panigo, en conferencia de prensa en la localidad de Llambi Campbell, confirmó el levantamiento de los controles en los accesos de la localidad, como lo han hecho Llambi Campbell, Nelson, Laguna Paiva, Videla y Cayastacito, decisión que fue respaldada por el bloque opositor en la localidad de Emilia.

Fuente: Comuna de Emilia

Continuar Leyendo

Emilia

Emilia confirma nuevo caso positivo

Los casos en la localidad de Emilia siguen creciendo

Published

on

La Comuna de Emilia por intermedio de sus redes sociales confirmaron un nuevo caso positivo de COVID-19 en la localidad.

Hasta la fecha son 2 los casos positivos, 6 casos sospechosos y 4 pacientes que recibieron el alta.

En una entrevista radial, el presidente comunal, Esteban Panigo, se refirió a que a uno de los pacientes que dió positivo no se logra detectar el nexo epidemiológico y advirtió sobre la posibilidad de que un paciente asintomático se encuentre circulando por la localidad de Emilia o la zona.

Con información de: Comuna de Emilia

Continuar Leyendo

Último momento

Emilia, Llambi Campbell y Nelson levantarán este viernes los controles de ingreso a los pueblos

La decisión fue tomada de manera conjunta entre las tres localidades del Departamento La Capital.

Published

on

Será a partir de este viernes desde las 10:00hs de la mañana en un anuncio que harán en la localidad de Llambi Campbell los tres Presidentes comunales, el anfitrión Adrian Tagliari, Héctor Leiva, de Nelson y el jefe de la comuna de Esteban Panigo.

Escuchamos a Esteban Panigo, Presidente Comunal de Emilia, en diálogo con Gustavo Vega en «Todos Para Uno Diario» FM Power Max 104.5

Con información de: Todos para Uno

Continuar Leyendo

Tendencias