Sigamos conectados en Redes Sociales

Política

Archivan causa «cuadernos» impulsada por el fiscal Stornelli

Published

on

El juez federal Luis Rodríguez dispuso el archivo de una de las causas en la que investigaba una supuesta conspiración —llamada Operativo Puf—.

El juez federal Luis Rodríguez dispuso ayer el archivo de una de las causas en la que investigaba si existió una supuesta conspiración —llamada Operativo Puf— para afectar el desarrollo de la causa de los cuadernos y así desprestigiar e incluso apartar a quienes llevan adelante ese caso.
El magistrado resolvió el archivo de la investigación a instancias del fiscal federal Jorge Di Lello, quien tenía delegada la investigación y sostuvo que no se encontraron elementos que permitan avanzar «con imputaciones por accionar delictivo sobre persona alguna».
Se trata de una de las dos causas en las que se investiga el mismo hecho: ésta se inició por una denuncia del fiscal del caso de los cuadernos, Carlos Stornelli, y la otra, que sigue abierta, la tiene el juez federal Claudio Bonadio y surgió de una presentación realzada por diputadas de la Colación Cívica.
La causa se había iniciado el 8 de febrero a partir de una presentación de Stornelli, quien dijo haber recibido en su despacho una denuncia anónima que refería a la puesta en marcha de una «conspiración» en su contra de la que habrían participados «los k detenidos por su causa».
«Se está armando «algo» entre mediático y judicial contra usted y contra (el juez, Claudio) Bonadio para desprestigiarlos, sacarles las causa de los cuadernos y si pueden hacerles una o varias causas penales y echarlos o meterlos presos», se indicaba en el texto que presentó Stornelli y que, por sorteo, cayó en el juzgado de Rodríguez.
Según la presentación de Stornelli, la maniobra en su contra era la causa radicada en el juzgado federal de Dolores en la que el empresario Pedro Etchebest denunció que el falso abogado D’Alessio le había reclamado dinero para evitarle quedar involucrado en el caso de los cuadernos.
El fiscal Di Lello consideró que correspondía el archivo de la investigación tras avanzar con una serie de pruebas entre las que incluyó la de intentar conseguir, sin éxito, las escuchas que dieron lugar a las transcripciones de diálogos invocados en la denuncia.
Ramos Padilla
El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla procesó ayer al despachante de Aduana, Alberto Liñani, que intervino junto al detenido falso abogado Marcelo D’Alessio en maniobras de extorsión a cambio de no involucrar a sus víctimas en causas judiciales. Se lo acusa de presunta asociación ilícita, espionaje ilegal y tentativa de extorsión.
Click to comment

Deja tu comentario