Sigamos conectados en Redes Sociales

Coronavirus

Anticipan un aumento de casos de coronavirus en Santa Fe por los festejos de la Copa América

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, advirtió que habrá un aumento de casos de covid luego de los festejos el sábado a la noche por la Copa América que ganó Argentina. «En una semana o 10 días es más que probable que tengamos un rebrote», dijo.

Published

on

El sábado a la noche, los santafesinos salieron a las calles a festejar el triunfo de Argentina en la Copa América. Bulevar se llenó de autos y personas que, con banderas y bebidas, celebraron durante unas horas la victoria en Brasil, descuidando las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de coronavirus que sigue golpeando al país.

Ante este escenario, la ministra de Salud, Sonia Martorano, pidió que quienes asistieron a los festejos multitudinarios no socialicen y que, ante el mínimo síntoma, se realicen un hisopado. “La gente que haya estado en alguno de los festejos, que trate de no socializar tanto por si se ha contagiado. Y ante el mínimo síntoma, aislarse e irse a hisopar”, sostuvo la funcionaria y recordó que los casos subieron en Santa Fe luego de los festejos de Colón.

En la ciudad persisten distintos puntos de testeos covid. Están en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez y Dorrego), el Centro Deportivo Municipal (ubicado en la Costanera, Avda. Almirante Brown al 5294, junto al Club Ferroviario), en El Alero en barrio Coronel Dorrego (French y Necochea) y en la Estación Mitre (Dr. Zavalla 1586).

«En una semana o 10 días es más que probable que tengamos un rebrote», advirtió Martorano este lunes. El domingo, la provincia de Santa Fe confirmó 826 nuevos casos de coronavirus y 10 muertes vinculadas a la enfermedad. La capital provincial sumó 153 casos (51.028 en total), en tanto que Rosario notificó otros 164 casos (148.419 positivos en total).

Entre otros, se reportaron 175 casos en Avellaneda (localidad que en los últimos días viene cargando casos anteriores que no fueron notificados en tiempo y forma), 42 en Rafaela, 30 en Casilda, 15 en Reconquista y 13 en Santo Tomé.

Hay 736 pacientes internados por coronavirus en la provincia: 427 en sala general y 309 en terapia intensiva, de los cuales 288 reciben asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Hasta el momento han sido vacunados 1.617.991 santafesinos, de los cuales 398.287 ya recibieron también la segunda dosis.

Fuente: AIRE DIGITAL

Click to comment

Deja tu comentario