Sigamos conectados en Redes Sociales

Información General

Alerta por probables tormentas fuertes para centro y sur de Santa Fe

Published

on

El Servicio Meteorológico Nacional indica que desde el miércoles se esperan lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Pronostico para el resto de la semana.

Este martes el cielo está gris y la lluvia parece que puede venir en cualquier momento. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por «probables tormentas fuertes» para el centro y sur de Santa Fe. El aviso también abarca norte de Buenos Aires, sur de Corrientes y Entre Ríos.

El organismo indicó que «hacia el mediodía del miércoles 24 se generen áreas y lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, fundamentalmente durante la tarde. Estos fenómenos estarán acompañados de abundantes caída de agua en cortos periodos, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada de alrededor de 50mm, pudiendo ser superados puntualmente principalmente en Entre Ríos».

Según el informe las condiciones de inestabilidad se mantendrán hasta por lo menos la mañana del día jueves, mejorando de sur a norte.

En tanto desde el Centro de Informaciones Meteorológicas indican que este martes las condiciones se mantienen inestables con probabilidad de lluvias débiles y dispersas, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Las condiciones mejorarán a partir del jueves con descenso de la temperatura.

Por lo que se espera para los próximos días: 

Miércoles 

Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Temperaturas con tendencia en descenso y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados o regulares por momentos predominando del sector sur, oscilando desde el suroeste al sureste. Mín. 11°C/máx. 14°C.

Jueves 

Cielo parcial cubierto a despejado. Condiciones algo inestables pero mejorando a lo largo de la jornada. Temperaturas en descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados o regulares por momentos del sector suroeste, disminuyendo su intensidad durante el transcurso de la jornada. Mín. 7°C/máx. 14°C.

Viernes 

Cielo mayormente despejado con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Posibilidad de bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves del sector suroeste, rotando al sureste. Mín. 6°C/máx. 14°C.

FUENTE: LT10/SMN/CIM

Click to comment

Deja tu comentario