Sigamos conectados en Redes Sociales

Último momento

Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García tras el escándalo de “vacunaciones VIP”

Luego de la revelación de Horacio Verbitsky, el Presidente le exigió al Ministro de Salud que dé un paso al costado.

Published

on

Este viernes el periodista Horacio Verbitsky destapó la olla que expulsaría al Ministro de Salud de la Nación del gabinete: la vacunación vip que alcanzó, también, a varios funcionarios del Gobierno. Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García.

Según trascendió, el Presidente tomó la decisión tras una reunión de emergencia con su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en Casa Rosada.

“Ayer me vacuné, llamé a mi viejo amigo Ginés González García”, lanzó Verbitsky sin filtro a la prensa y dio detalles del mecanismo que montó el ahora exministro: un vacunatorio con enfermeros del Hospital Posadas que fueron trasladados a las oficinas de la cartera sobre la Avenida 9 de Julio para aplicarle la Sputnik V a políticos, empleados públicos y personalidades.

En la lista de las personas que accedieron a la vacuna rusa, por fuera de protocolo, se encuentra el periodista alineado al kirchnerismo, el senador Jorge Taiana, el diputado Eduardo Valdés y el ministro de Relaciones Exteriores y Culto Felipe Solá. También se habla de Hugo Moyano y su familia. Todos se habrían dado la dosis en la sede del Ministerio de Salud.

En un comunicado, Taiana admitió la aplicación de la dosis: “En el marco del viaje a México, se les pidió a miembros de la delegación que acompañan al Presidente en la gira que se vacunen y se realicen un test PCR”.

“Ayer fueron a vacunarse al Hospital Posadas pero finalmente los derivaron a un vacunatorio del Ministerio de Salud, Esta tarde se están realizando el test PCR en la Casa Rosada”, precisaron y argumentaron: “Taiana es mayor de 70 años (población de riesgo) y ayer la Provincia de Buenos Aires comenzó a vacunar a los mayores de 70″.

Váldes dio la misma versión.

Ahora se supo que la cartera sanitaria preservó unas 3000 vacunas que no fueron repartidas entre las provincias.

Según informó Clarín, cuatro especialistas del Hospital Posadas -algunos de ellos de alto rango- llegaron pasado el mediodía al Ministerio de Salud por encargo del propio Ginés González García con una docena de dosis de la Sputnik V. El diario incluso reveló que no sabían a quiénes debían vacunar.

“La logística, confiaron, fue “ultra secreta”: los especialistas no llegaron al ministerio en autos oficiales y subieron a uno de los salones del segundo piso del ministerio en el ascensor privado que utiliza el propio González García y los funcionarios de mayor jerarquía”, narró Clarín.

El ahora exministro soportó varios escándalos desde que asumió y protagonizó varios yerros en la comunicación. Incluso, minimizó al coronavirus antes de ser declarado pandemia y lo puso por debajo del dengue como peligro sanitario para los argentinos. El COVID-19 ya dejó más de 50 mil muertos en el país.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.-

Fuente: TN

Click to comment

Deja tu comentario