Sigamos conectados en Redes Sociales

Política

Alberto Fernández contó que le deseó «pronta recuperación» a Bolsonaro

Published

on

El mandatario argentino habló en el XXIII Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa.

El presidente Alberto Fernández reveló este martes que le deseó una pronta recuperación al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al hablar en el XXIII Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), evento que fue bendecido por el Papa Francisco.

«Tengo la impresión de estar viviendo un tiempo único. Acabo de mandarle una nota deseándole una pronta recuperación al presidente de Brasil, que contrajo coronavirus», expresó Fernández.

«Vemos como las empresas han entrado en crisis terminales que han obligado a los estados ha intervenir para mantenerlas en pie. Ayer Alemania nacionalizó un laboratorio que estaba trabajando en la cura del coronavirus. En Italia el Estado tuvo que asistir a Fiat», aseguró el primer mandatario.

«La primera pregunta que uno se hace es por qué la pandemia fue capaz de desmoronar imperios económicos. Yo tengo una respuesta: muchos de esos imperios olvidaron lo mejor del capitalismo y se aferraron a lo peor, que es la lógica financiera. Estamos viendo que muchas empresas tenían un valor ficticio ligado a la especulación financiera», remarcó.

«Cuando en el capitalismo tuvo más importancia el gerente financiero que el de producción, empezó a ser menos noble y más débil. Estos son los debates que vamos a enfrentar en el futuro», subrayó.

FUENTE: LT10-NA

Click to comment

Deja tu comentario