Sigamos conectados en Redes Sociales

Regionales

Agroquímicos: el preciado botín de bandas delictivas tras la devaluación.

Publicado hace

|

Un grupo de asaltantes ingresó a un aeroclub en San Justo, en Santa Fe, donde se llevó agroquímicos valuados en 5.000.000 de pesos con una metodología de robo que se multiplicó en los últimos tiempos como consecuencia de la devaluación. Los agroquímicos se transformaron en el botín preciado de delincuentes que van a robar a los campos.

El sábado pasado al mediodía, Norberto Rullo, empresario agropecuario que se dedica a las aeroplicaciones, guardó en el hangar N°8 del aeroclub de San Justo los agroquímicos y bolsas de maíz que había comprado para esta campaña, en un momento en que los vaivenes del precio dólar obligan a muchos de los integrantes de la cadena agropecuaria a invertir para tener stock. La compra fue de unos 80.000 dólares en distintos productos para soja y maíz.

Al otro día, a la madrugada todos los insumos que había adquirido fueron robados del hangar del aeroclub con una metodología que deja bajo sospecha que alguien sabía y tenía información privilegiada de que esos productos estaban allí.

«Rompieron una chapa e ingresaron al hangar, que estaba cerrado. Allí cargaron los productos en mi camioneta y comenzaron a llevar los insumos hacia otro sector del aeroclub, que está a unos 4 kilómetros. En ese lugar cortaron el alambrado de un campo vecino, donde había un camión o una camioneta con un acoplado donde cargaron todo», describió Rullo en diálogo con LA NACION.

«Creemos que deben haber hecho por lo menos entre tres o cuatro viajes con mi camioneta para traspasar la carga», sostuvo el empresario, quien sospecha que alguien de la zona sabía que los agroquímicos estaban en el hangar hacía sólo unas horas. Los productos son muy específicos y están valuados en unos 5.000.000 de pesos.

Rullo explicó que durante los últimos meses se multiplicaron los robos de agroquímicos por su valor tras la devaluación. «Entre 10 y 12 robos se produjeron en esta zona en los últimos meses», apuntó.

El portal San Justo Noticias advirtió que este hecho se suma a otros que se produjeron «en la zona de San Bernardo, Colonia Angeloni y Videla, donde la modalidad es el robo de agroquímicos, gasoil, semillas y herramientas por lo que se ha disparado un alerta en las fuerzas policías».

Los insumos que robaron en el hangar habían sido adquiridos horas antes del golpe. Los delincuentes sustrajeron «640 litros de Nuvox (sulfosato), 40 de Oxalis (sumisoya), 400 de Traspect (cletodin), 26 cajas de Bice pack golf, 60 litros de Eforia( Engeo), 5 kg de Bigua (spider), 9 cajas de Onduty Plus, 50 litros de Adengo, 71 bolsas de maíz AX 7822 Nidera, taladros y herramientas de trabajo».

En julio pasado, este diario publicó un robo similar en Máximo Paz, el sur de Santa Fe, donde un grupo de asaltantes encapuchados robaron el depósito de la Cooperativa Agropecuaria Limitada. Se robaron bidones de agroquímicos que en ese momento tenían un valor de más 2.500.000 pesos.

Ángel Debiase, gerente de la entidad, que pertenece a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), admitió en ese momento que «este tipo de robos, donde los ladrones van a buscar productos de alto valor en el mercado, son cada vez más frecuentes en esta zona cercana al límite entre Santa Fe y Buenos Aires».

Comentar esta noticia

Deja un comentario

Regionales

Por las lluvias, cedió una defensa y puso en peligro a la localidad de María Susana

Protección Civil junto con bomberos debió trabajar toda la madrugada para contener el agua y cerrar dos brechas de la defensa en esa población del departamento San Martín. Mirá los registros de lluvias del interior de Santa Fe.

Published

on

Las lluvias intensas que afectaron a gran parte de la provincia de Santa Fe provocaron daños en el anillo de defensa que protege a la localidad de María Susana, que cedió en dos sectores y puso en peligro las viviendas de esa población del departamento San Martín. Agentes de Protección Civil y de bomberos voluntarios debieron trabajar toda la madrugada de este sábado para cerrar las brechas y evitar el colapso.

En esa localidad llovieron 172 mm este viernes.

«Ayer a la tarde cuando volvíamos de Las Rosas nos llamaron que había cedido la defensa de María Susana que protege al pueblo. Cedió en dos lugares; se trabajó hasta las 2 ó 3 de la mañana para contener estos cortes, hoy habían bajado los niveles y no había agua en las viviendas», relató el secretario de Protección Civil de la provincia, Roberto Rioja, en diálogo con Aire de Santa Fe.

Rioja recordó que los mayores inconvenientes producto de las precipitaciones se habían registrado en el sur santafesino, aunque admitió que se venía viendo la intensidad del meteoro en la ciudad de Santa Fe y todo el departamento La Capital, así como en Las Colonias. En la capital provincial, llovieron algo más de 200 mm entre viernes y sábado.

Rioja recordó que los mayores inconvenientes producto de las precipitaciones se habían registrado en el sur santafesino, aunque admitió que se venía viendo la intensidad del meteoro en la ciudad de Santa Fe y todo el departamento La Capital, así como en Las Colonias. En la capital provincial, llovieron algo más de 200 mm entre viernes y sábado.

En el sur de la provincia, las 69 personas de Venado Tuerto que habían sido evacuadas ya retornaron a sus hogares, según confirmó el funcionario. También indicó que el viernes hubo autoevacuados en algunas poblaciones pero fue por espacio de algunas horas hasta que cedieran los anegamientos producto de la caída de mucha agua en poco tiempo.

A continuación, algunos registros de lluvias en el interior provincial acumuladas entre ayer y este sábado, de acuerdo a datos provenientes del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT Santa Fe:

Santo Tomé: 210.0 mm

Laguna Paiva: 59.6 mm

San Justo: 129.9 mm

Tostado: 0.0 mm

Franck: 180.6 mm

San Carlos Centro: 200 mm

Arrufó: 31.7 mm

Granadero Baigorria: 76.9 mm

Rosario Noroeste: 69.1 mm

Arteaga: 25.8 mm

San José de la Esquina: 21.8 mm

Humboldt: 130 mm

San Jerónimo Norte: 125 mm

Campo Andino: 98 mm

Rafaela: 106 mm

Santa Clara de Saguier: 65.7 mm

Ataliva: 87.5 mm

Presidente Roca: 81.0 mm

San Guillermo: 25.6 mm

Ceres: 21.6 mm

Huanqueros: 13.9 mm

Ramona: 36.1 mm

Vera: 60.2 mm

Reconquista: 0.0 mm

Avellaneda: 0.0 mm

Gálvez: 99.8 mm

Irigoyen: 105.2 mm

Angélica: 94.7 mm

María Juana: 112.0 mm

Sastre: 68.3 mm

María Susana: 172.5 mm

Las Rosas: 342.4 mm

Totoras: 217.7 mm

Chabás: 122.4 mm

Firmat: 17.5 mm

Cañada de Gómez: 77.7 mm

Casilda: 29.2 mm

Fuente: AIRE DIGITAL

Continuar Leyendo

Emilia

Dos hombres se ahogaron en aguas del río Salado durante el fin de semana

Dos hombres murieron ahogados en aguas del río Salado en la provincia de Santa Fe durante el fin de semana. Uno de los hechos ocurrió en Nelson y el otro en Emilia. Ambos cuerpos fueron hallados este lunes.

Published

on

Este lunes personal policial y de Buzos Tácticos de Santa Fe encontraron los cuerpos de dos personas ahogadas en aguas del río Salado.
Los episodios que terminaron con la vida de dos hombres ocurrieron durante el fin de semana y ambos cuerpos fueron encontrados en la mañana de este lunes. Uno de los cuerpos fue encontrado en la localidades de Nelson y el otro en Emilia, ambas en el departamento La Capital. Las dos personas ya fueron identificadas por sus familiares. Los hombres que perdieron la vida son Hugo Kappers y Eduardo Mendoza.


Nelson

Personal de Buzos y de la Brigada Acuática perteneciente a la ciudad de Esperanza dieron con el cuerpo sin vida de Kappers pasado el mediodía de este lunes.

El primero de los hechos ocurrió el sábado por la noche. Personal policial de la localidad de Nelson recibió el aviso de una persona desaparecida en aguas del río Salado a la altura del puente sobre la ruta 4 a unos mil metros hacia el sur. Según consta en la denuncia, Hugo Kappers fue caminado río abajo por la costa buscando un mejor lugar de pesca. Fue su esposa quien había dado el aviso a los uniformados pero al no obtener resultados en la búsqueda también avisó a sus hijos. Tras una intensa búsqueda, en la zona se encontraron los elementos de pesca del desaparecido. Luego, personal de Buzos y de la Brigada Acuática perteneciente a la ciudad de Esperanza dieron con el cuerpo sin vida de Kappers pasado el mediodía de este lunes. Tras los trámites de rigor y las diligencias correspondientes, el cuerpo del hombre fue entregado a sus familiares para su inhumación.

Emilia

Más tarde, cerca de las 13.30 de este lunes, un llamado telefónico a la seccional 18° de Emilia dio cuenta de que un hombre se había ahogado en el río Salado en una zona de ranchos.

Más tarde, cerca de las 13.30 de este lunes, un llamado telefónico a la seccional 18° de Emilia dio cuenta de que un hombre se había ahogado en el río Salado en una zona de ranchos. Rápidamente, personal policial se hizo presente en el lugar del hallazgo y pudo confirmar que se trataba de Eduardo Mendoza, de 44 años, oriundo de la ciudad de Rafaela. Según fuentes policiales, Mendoza había caído al cauce del río Salado desde su embarcación para luego desaparecer en el agua. Los oficiales dieron conocimiento al fiscal de homicidios, Iglesias quien ordenó que se solicite colaboración a Prefectura Naval Argentina y a Buzos Tácticos. Además, se ordenó que se reciba entrevista de testigos y familiares.

Fuente: AIRE DIGITAL

Continuar Leyendo

Regionales

Joven de Campo Andino audicionó para la Voz Argentina 2021

El joven de 24 años es de Campo Andino. Estudió en la secundaria de Emilia. Dejó la música para ingresar de seminarista, pero a mitad de camino decidió retomar sus sueños de la mano de la música.

Published

on

Franco Maidana es la voz de Campo Andino, el joven representa a la localidad santafesina desde que era un adolescente.

Estudió en la Escuela Agrotécnica N°2050 «Mons. Zazpe» de Emilia, donde su talento comenzó a conquistar a los vecinos de esa localidad y la región. En la mayoría de los actos escolares su voz estaba presente.

Celebración 30 años de la escuela 2050 mons. zazpe de emilia

Participó de diversos concursos regionales, entre ellos el recordado «Llambi Canta» en su adolescencia.

En el año 2015 ingresó como seminarista pero a los dos años y medio decidió dar un paso al costado para seguir luchando por su gran sueño de consagrarse en el mundo de la música.

En 2019 comenzó sus estudios como profesor de Educación Física en el Instituto Superior de Educación Física Nº 27 «Prof. César S. Vásquez». Durante el 2020 aprovechó la cuarentena para conectarse con sus redes sociales y compartir diferentes covers, además de hacer humor en la red social «TikTok»

Las primeras semanas de este año el canal Telefe anunciaba el regreso del emblemático reality musical «La Voz Argentina» donde su convocatoria sería a través de la web hasta el 15 de enero.

Franco no dudó en audicionar interpretando la versión a capella de «Que lo nuestro se quede nuestro» del artista mexicano Carlos Rivera. Solo queda esperar si pasa a las siguientes etapas del concurso.

audición para la voz argentina

Continuar Leyendo

Tendencias