Sigamos conectados en Redes Sociales

Deportes

Afirman que Sebastián Ribas está cada vez más cerca de Unión

Published

on

Según medios porteños la llegada del delantero al tatengue está encaminada

Según publica el sitio «La Unión», Sebastián Ribas está cada vez más cerca de Santa Fe. Del gusto del entrenador Juan Manuel Azconzábal y del mánager Martín Zuccarelli, pasó a ser prioridad por la dirigencia encabezada por el presidente Luis Sphan. Unión está corto de tiempo con el tema refuerzos, ya que se le fueron muchos jugadores del plantel. Y el Vasco quiere nombres ya.

El delantero uruguayo pasó la cuarentena en Rosario, luego de finalizar su préstamo con Central. Y en las últimas horas regresó a Lanús, club dueño de su pase, para realizarse el hisopado para la vuelta a los entrenamientos. Pero Ribas no será tenido en cuenta por Luis Zubeldía, y siempre estuvo en el radar del conjunto Tatengue para reforzar el ataque.

Claro que Unión y Lanús no se ponían de acuerdo con las condiciones del pase. Es que Rosario Central nunca terminó de abonar el total del préstamo, y eso enfureció al presidente Nicolás Russo, que días atrás dijo que «la idea es venderlo o que se quede en el club, si hay un préstamo con un cargo alto se analizaría».

Sphan hizo contacto con Russo. Según información proveniente de Santa Fe, el titular de Unión acepta un préstamo con cargo pero con opción de compra por el montevideano de 32 años, aunque pretende que la última cláusula no sea muy elevada defendiendo los intereses económicos de su club. La que tenía Central era de U$S1.5 millones.

Unión sufrió las bajas de Walter Bou, que volvió a Boca, y Nicolás Mazzola, que pasó al Panetolikos de la Superliga griega. Al debilitarse el panorama ofensivo, Azconzábal pretendía un «9» estilo Fernando Zampedri (lo dirigió en Atlético Tucumán) y la mira siempre tuvo puesta ahí cerca, en el club Canalla donde Ribas anotó tres goles (Aldosivi 5-1, Boca y Gimnasia y Esgrima La Plata, ambos triunfos por 1-0 y todos en Arroyito).

Mientras José Sand siga en el Granate, es difícil que su suplente se sienta a gusto y placer. Y ya con 32 años, Ribas (que jugó con Pepe en la temporada 2018-19 cuando este último regresó de Deportivo Cali) acepta irse con tal de jugar. Además, Zubeldía confía mucho en Nicolás Orsini, autor de tres goles entre Superliga y Copa Sudamericana.

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES – LA UNIÓN

Click to comment

Deja tu comentario