Sigamos conectados en Redes Sociales

Locales

Acuerdo para conectar 9 localidades al GNEA

Publicado hace

|

Litoral Gas se hará cargo de las obras “de aproximación”, a cambio de la provisión del combustible, según el memorándum que firmó con estatal Integración Energética Argentina Sociedad Anónima.

La empresa Integración Energética Argentina Sociedad Anónima suscribió recientemente un Memorándum de Entendimiento con la distribuidora Litoral Gas, quien se comprometió a conectar las primeras 9 localidades en la provincia de Santa Fe a partir de la operatividad del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA).
La lista está integrada por Laguna Paiva, Nelson, Llambi Campbell, María Luisa, La Pelada, Elisa, San Cristóbal, Ceres y San Justo, según informó oficialmente el ministerio de Hacienda de la Nación. Tras la finalización de la obra troncal del gasoducto, la aproximación a estas localidades será realizada por Litoral Gas, que recibirá en pago una contraprestación de gas por parte de IEASA.
A esto se suman las ciudades de Reconquista, Avellaneda y Tostado, que ya cuentan con redes domiciliarias pero deben pasarse a Gas Natural y cumplimentar los procedimientos domiciliarios con los que los usuarios -una vez obtenida la aprobación técnica y el trámite administrativo accederán al servicio.
El informe oficial señala que existen además, otras 25 localidades que podrían ser abastecidas por gas natural: Emilia, Candioti, Arrufó, Hersilia, Helvecia, Videla, Ramayón, Marcelino Escalada, Colonia Silva, San Javier, Gobernador Crespo, La Criolla, Vera y Pintado, Pedro Gómez Cello, Calchaquí, Margarita, Vera, Malabrigo, Romang, Las Garzas, Villa Ocampo, Las Toscas, Tacuarendí, Obligado y Florencia. “En estos casos faltan las obras correspondientes a la distribución local”, señala el documento oficial.

En Chaco

Por otra parte, IEASA hizo entrega a la distribuidora provincial GASNEA, en Chaco de la planta reguladora y del ramal presurizado del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) que llevará el gas al Chaco por primera vez. Con esta entrega, la distribuidora quedará en condiciones de ofrecer el servicio a los usuarios potenciales de Resistencia, tanto familias como industrias.
La primera conectividad en la ciudad de Resistencia está prevista para el corredor sanitario que
abarca a los Hospitales Pediátrico y Regional y a 15 unidades de salud provincial y municipal. Se espera también que durante las próximas semanas se puedan conectar los usuarios de Puerto Tirol y Sáenz Peña.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, sostuvo que “el gas natural permitirá que las industrias y las PyME de estas provincias mejoren su producción y generen más empleo”. En la misma línea, el presidente de la Unión Industrial del Chaco, Andrés Irigoyen, armó que la llegada del gas al Chaco es determinante para la radicación de industrias en la provincia.
En el parque industrial de Puerto Tirol, una empresa que fabrica ladrillos cerámicos hoy tiene que quemar unas 40 toneladas diarias de aserrín para poder calentar el horno en el que se cocinan los ladrillos.
Además del gasoducto troncal, este tramo del GNEA ya cuenta con sus líneas de aproximación finalizadas para abastecer las siguientes localidades (adicionalmente a las ya mencionadas): Basail, Barranqueras, Fontana, M. Belén, La Leonesa, Las Palmas, Laguna Blanca, Makallé,
Lapachito, La Verde, La Escondida, Presidencia La Plaza, Machagai, Quitilipi, La Tigra y La Clotilde.

TGN

Transportadora de Gas del Norte opera los 694 km troncales del GNEA a partir del 1 de setiembre. La rma del grupo Techint y Cgc (Compañía General de Combustibles SA.) estará al mando de una obra que costó más de U$ S 1.800 millones y que tiene 378 mil usuarios potenciales.
El contrato de operación y mantenimiento es por 10 años y tiene opción de prórroga por otros 5 años más, según detalló IAESA (ex Enarsa). TGN ya suma, con la nueva concesión, la operación y mantenimiento de 1.700 km de ductos troncales en el país.
Fuente: www.enarsa.com.ar
Comentar esta noticia

Deja un comentario

Emilia

Dos hombres se ahogaron en aguas del río Salado durante el fin de semana

Dos hombres murieron ahogados en aguas del río Salado en la provincia de Santa Fe durante el fin de semana. Uno de los hechos ocurrió en Nelson y el otro en Emilia. Ambos cuerpos fueron hallados este lunes.

Published

on

Este lunes personal policial y de Buzos Tácticos de Santa Fe encontraron los cuerpos de dos personas ahogadas en aguas del río Salado.
Los episodios que terminaron con la vida de dos hombres ocurrieron durante el fin de semana y ambos cuerpos fueron encontrados en la mañana de este lunes. Uno de los cuerpos fue encontrado en la localidades de Nelson y el otro en Emilia, ambas en el departamento La Capital. Las dos personas ya fueron identificadas por sus familiares. Los hombres que perdieron la vida son Hugo Kappers y Eduardo Mendoza.


Nelson

Personal de Buzos y de la Brigada Acuática perteneciente a la ciudad de Esperanza dieron con el cuerpo sin vida de Kappers pasado el mediodía de este lunes.

El primero de los hechos ocurrió el sábado por la noche. Personal policial de la localidad de Nelson recibió el aviso de una persona desaparecida en aguas del río Salado a la altura del puente sobre la ruta 4 a unos mil metros hacia el sur. Según consta en la denuncia, Hugo Kappers fue caminado río abajo por la costa buscando un mejor lugar de pesca. Fue su esposa quien había dado el aviso a los uniformados pero al no obtener resultados en la búsqueda también avisó a sus hijos. Tras una intensa búsqueda, en la zona se encontraron los elementos de pesca del desaparecido. Luego, personal de Buzos y de la Brigada Acuática perteneciente a la ciudad de Esperanza dieron con el cuerpo sin vida de Kappers pasado el mediodía de este lunes. Tras los trámites de rigor y las diligencias correspondientes, el cuerpo del hombre fue entregado a sus familiares para su inhumación.

Emilia

Más tarde, cerca de las 13.30 de este lunes, un llamado telefónico a la seccional 18° de Emilia dio cuenta de que un hombre se había ahogado en el río Salado en una zona de ranchos.

Más tarde, cerca de las 13.30 de este lunes, un llamado telefónico a la seccional 18° de Emilia dio cuenta de que un hombre se había ahogado en el río Salado en una zona de ranchos. Rápidamente, personal policial se hizo presente en el lugar del hallazgo y pudo confirmar que se trataba de Eduardo Mendoza, de 44 años, oriundo de la ciudad de Rafaela. Según fuentes policiales, Mendoza había caído al cauce del río Salado desde su embarcación para luego desaparecer en el agua. Los oficiales dieron conocimiento al fiscal de homicidios, Iglesias quien ordenó que se solicite colaboración a Prefectura Naval Argentina y a Buzos Tácticos. Además, se ordenó que se reciba entrevista de testigos y familiares.

Fuente: AIRE DIGITAL

Continuar Leyendo

Emilia

Un hombre desapareció en el Rio Salado en Emilia

Personal de la Comisaría Dtto 18 de dicha localidad recibió esta mañana un llamado telefónico que una persona de sexo masculino se habría caído al rio.

Published

on

Una vez en el lugar, personal policial se entrevista con un hombre de 37 años quien manifestó que se encontraban colocando una maya de pesca, cuando el hombre identificado como Javier Eduardo Mendoza de 44 años, con domicilio en Rafaela, pierde el control y cae al río. Un compañero se tira para salvarlo no logrando cometido y perdiéndolo de vista.

Seguidamente personal entabla comunicación con el fiscal en turno Dr. Haidar quien dispone que se le dé conocimiento al fiscal de homicidio. Una vez comunicado el fiscal Dr. Iglesias, dispone que se le dé conocimiento a Buzos tácticos y Prefectura para que realicen la búsqueda.

Fuente: Nelson en Línea

Continuar Leyendo

Emilia

«Emilia está sufriendo los efectos de la sequía» Entrevista al vicepresidente de la Comuna de Emilia

Este fin de semana el Dr. Juan Manuel Calle, vicepresidente de la Comuna de Emilia brindó una entrevista por FM 96.1 de Videla donde habló sobre la Economía de la localidad, la situación política y sanitaria en el marco de la pandemia de Coronavirus

Published

on

El pasado viernes 16 de octubre el vicepresidente de la Comuna de Emilia, Dr. Juan Manuel Calle, fue entrevistado vía telefónica en FM 96.1 de Videla.

Algunos de sus frases destacadas:

Economía local:

«Como cualquier localidad rural está sufriendo los efectos de la sequía»

«Vivimos de la economía que produce el campo, con lo cual, afecta en todos los niveles de la producción de la localidad, es un tema importante, un tema que nos preocupa»

«Aquí en Emilia hay tres cooperativas que prácticamente son el motor del pueblo»

«Es muy importante la actividad privada»

«Ahora también hay otro emprendimiento privado que está en proyecto de ejecución que es una planta tronzadora de cerdos con una proyección para en un futuro transformarse en frigorífico»

«Desafortunadamente esos emprendimientos privados no tienen apoyo por parte del estado»

«El papel fundamental de las Comunas es gestionar, por su intermedio, la gran cantidad que debe haber de planes, de facilidades, de apoyo tecnológico. Eso creo que no lo estamos haciendo en Emilia»

«No es una ayuda, es una obligación de la comuna, porque la comuna cobra la tasa por hectárea, quiere decir que en realidad deberían mejorarse los caminos para posibilitar que los productores saquen sus productos, tampoco se está haciendo esto»

«Respecto de la planta de extrusado hay casi mil metros de instalación de rip rap que se hizo con una gestión que hicimos nosotros desde la minoría, en el anterior gobierno, en el ministerio de la producción, y la comuna puso las máquinas para que se pudiera efectuar el trabajo»…»ese trabajo en conjunto es en definitiva lo que lleva a buen puerto»

Política en la localidad

«Nosotros no hemos sido convocados dentro del grupo para el tema del COVID»…»Cuando empezó un poco a complicarse nos llamaron y concurrimos»…»no nos llamaron más»

«Desde nuestro partido hemos sacado un comunicado donde apoyábamos la medida de abrir los controles porque entendíamos que era darle un soporte al presidente comunal, dado que de alguna manera había una contradicción»

«Nosotros hemos apoyado la decisión en el sentido de contribuir a que la administración y el manejo de la pandemia tenga una sola dirección, que es el presidente comunal, y que nosotros no seamos un entorpecimiento ni intentemos hacer un aprovechamiento político»

«En la gestión de gobierno el que gana es el que tiene que gobernar y el que no gana tiene que, por lo menos, no entorpecer la gestión, ahora bien, siempre y cuando el que gana respete las condiciones institucionales y las leyes»

«Nunca hemos entorpecido ninguna actividad, hemos firmado todas las ordenanzas que han sido en beneficio del pueblo, pero también hemos denunciado cuando se ha procedido de modo irregular»

«Gobierna el que ganó y nosotros somos la función que la constitución nos obliga. Somos control y obviamente incorporamos ideas para favorecer el gobierno. Siempre dentro del sistema constitucional»

«Nosotros estamos tratando de efectuar los controles, que estamos obligados, y además, a contribuir a mejorar mediante la tecnología, mediante los nuevos sistemas, poder tener un trámite eficiente de gobierno»

Situación sanitaria COVID-19

«Este es un virus que ni siquiera los grandes expertos supieron lo que iba a pasar»

«Es verdad que a veces estas cuestiones de los controles y demás, provocan situaciones violentas, no el sentido físico, sino situaciones que uno no desea»

«Yo escuchaba a los chicos que estaban en los controles que se quejaban de los maltratos que recibían cuando le tenían que decir a alguien que no podía entrar… Son situaciones muy especiales»

«Yo lo que haría, sin dudas, es consultar a los que saben y actuar en consecuencia»

«Muchas veces la irresponsabilidad de los que quieren ser los primeros en hacer las cosas provocan demasiado daño y esto es un tema serio»

Continuar Leyendo

Tendencias