Fue avistado por un pescador a 14 kilómetros del lugar donde el joven había sido visto con vida por última vez. Amplio operativo para conservar la escena e identificar el cuerpo.

Un cuerpo fue encontrado en un canal de agua, cerca de Bahía Blanca, dentro de la zona en la que era buscado Facundo Astudillo Castro. La policía federal, que había dado por terminado el rastrillaje, preservó el lugar al que llevaron el fiscal del caso y la mamá del joven de 22 años desaparecido.

La zona ya había sido rastrillada por las fuerzas de seguridad federales a cargo de la búsqueda. El cadáver se encuentra en un grado avanzado de descomposición, «en estado esquelético» y aún no fue identificado

El cuerpo se encontró en un canal ubicado a la altura del kilómetro 714 de la Ruta Nacional Nº3, entre General Daniel Cerri y Villarino Viejo. Hasta ese lugar llegó el fiscal Santiago Ulpiano Martínez, la mamá de Facundo, Cristina Castro y sus abogados, Luciano Peretto y Leandro Aparicio.

«Es un humedal, el cuerpo no se puede identificar y no está cerca de ninguna vía. No pudimos ver nada porque está precintado», dijo Aparicio a TN. «No se puede ver la ropa. Es un lugar donde el mar se mete adentro del continente. Es cerca del sector del fitosanitario», agregó el abogado que mencionó que el fiscal se comunicó con el ministro Sergio Berni desde el lugar.

«Si ese cuerpo es de Facundo, no llegó voluntariamente ahí. Hay muchos testigos que dicen que estaba en Bahía Blanca, y nunca llegó. Tenemos certezas que hubo un encubrimiento».

«El hallazgo se produjo en la zona entre Cabeza de Buey y Cerri, donde se encontró un esqueleto completo, disecado, sobre la costa. Están por llegar los especialistas de Antropología Forense para realizar las pericias en las próximas horas. En el lugar se hizo presente el fiscal y la Policía Federal. Por ahora eso es todo lo que tenemos», dijo Peretto a La Nueva Peretto.

Fuentes del caso indicaron a que un pescador vio el cuerpo flotando en el canal, al que se llega por tierra, o por las vías. Se trata del mismo lugar donde una productora rural aseguró haber dejado a Facundo, la tarde del 30 de abril, indicó La Brújula.

Los restos serán analizados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (AAF) y el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema.

El joven de 22 años desapareció cuando salió desde su casa en Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca para recuperar a su ex. En Mayor Buratovich, fue detenido por policías debido a que no llevaba el permiso para circular.

El caso pasó a ser investigado como desaparición forzada de persona, a raíz de las sospechas de la familia de Facundo sobre la bonaerense.

Para la querella, el joven debía ser buscado en la zona cercana a Teniente Origone, debido a que en la comisaría de ese distrito se encontró su amuleto. Incluso, reclamaban que el rastrillaje -que se había dado por concluido este sábado- vuelva a ese lugar.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *