La medida es por 15 días. Profundizan los controles en accesos y se pedirá una Declaración Jurada a proveedores que lleguen a la localidad. Se prohíben las actividades al aire libre y los comercios deberán trabajar bajo estrictos protocolos.

En el reporte epidemiológico de este jueves por la noche se confirmaron dos nuevos casos de Covid-19 en Laguna Paiva. Además, se están estudiando otros casos sospechosos a quienes se aguardan los resultados de los estudios. 

Este viernes por la mañana, el intendente Elvio Cotterli encabezó una conferencia de prensa donde anunció medidas restrictivas para los próximos días. 

Sobre los ingresos y egresos, el mandatario paivense explicó que se toman las medidas a raíz de que los contagios vienen de otras jurisdicciones. Entonces, “para el ingreso a nuestra ciudad para todos aquellos que vengan de otra comuna, van a tener que completar en una Declaración Jurada con datos personas, una descripción del día que salió de la ciudad,  las actividades que realizó fuera y el compromiso a aislarse”, dijo Cotterli. 

Al mismo tiempo, se detalló cómo serán los controles a los proveedores. “Podrán ingresar con los correspondientes protocolos y métodos de asepsia. Además de contar con el hisopado correspondiente. Sin estos requisitos no podrá ingresar”, aseguró el intendente de Laguna Paiva.Además, agregó que en caso de no contar con alguno de esos tres elementos, “el trasbordo de mercadería podrá realizarse por los comerciantes locales fuera de la ciudad”, afirmó. 

La misma medida alcanza a los remises. “Deberán presentar una Declaración Jurada que detalle los viajes que se realicen fuera de la localidad”, explicó Cotterli. También adelantó que “se van a colocar cámaras móviles y si se detectan e identifican a personas que transgredan estos límites, que ingresen o salgan por los accesos no permitidos, serán notificados y se le labrará una causa judicial al respecto”. 

Por el lado de las actividades sociales, el mandatario aclaró que se prohíben, también por 15 días. los espacios públicos; paseos y plazas. Lo mismo sucede con deportes al aire libre o cerrados en clubes y gimnasios. 

En tanto, sobre la actividad comercial, Cotterli explicó que los locales podrán abrir sus puertas, tanto los esenciales como los no esenciales. “Estos últimos con una persona a la vez, como lo fue en la fase 2. con los protocolos y asepsias correspondientes”. 

Por último, recordó que están prohibidas las reuniones familiares y aseguró que “la transitabilidad de las personas está permitida en horario comercial, 7 a 20. Después de ese horario pueden salir aquellas personas que tengan alguna cuestión de índole familiar, de salud o algo que amerite realmente salir de sus hogares”.

Fuente: EL LITORAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *