Así lo confirmó el director del nosocomio. Por contactos estrechos hay otros 16 empleados aislados. También dio positivo un trabajador de una obra social y se activó el protocolo.

Esta mañana, el director del hospital José María Cullen, Dr. Juan Pablo Poletti confirmó al Móvil de LT10 que cuatro trabajadores del nosocomio dieron positivo por coronavirus. 
“Como ciudadanos santafesinos estamos expuestos a la posibilidad de contagiarnos de Covid” explicó Poletti con respecto a la situación que atraviesa el nosocomio, luego de que en la jornada del miércoles se conociera el hisopado positivo de un cuarto trabajador.
En total son cuatro y se trata de una enfermera, un médico, un administrativo y un personal de mantenimiento, todos ellos contagiados por fuera del hospital, pero de igual modo se activó el protocolo y se aisló a aquellas personas que estuvieron en contacto estrecho.
“El agente había ido a trabajar el día lunes, por ese motivo, correspondiente a lo que indica el protocolo, se aisló una oficina administrativa” acotó el directivo. Además, informó que de estos cuatro, tres están en sus domicilios y sólo uno internado. Mientras que hay otros cuatro pacientes en sala Covid y dos en terapia intensiva. 
Por otro lado, entre 16 y 17 trabajadores del hospital se encuentra aislados de forma preventiva., luego de que la comisión Covid interna que tiene el nosocomio los identificara como contactos estrechos. 
En cuanto a las medidas que implementó el hospital para contener los contagios, el Cullen sigue con el trabajo “paulatino de lo que hace a cirugías programadas y consultorios programados, se deja pasar a un solo paciente, se controla la temperatura y sanitiza en la puerta, además de reactivar la concientización individual para que sigan los protocolos”.
EL EMPLEADO DE UNA OBRA SOCIAL DIO POSITIVO
Además,  un trabajador de la Mutual Jerárquicos Salud quien se realizó el hisopado de manera particular tras mantener contacto con otro caso confirmado dio positivo. 
La empresa emitió un comunicado donde enfatiza que el contagio se dio por fuera de la institución y aclara que la atención en sus oficinas y unidades de servicios es normal ya que esta persona no tiene contacto con socios o el público en general. 
Por eso además, se decidió aislar a los compañeros de trabajos de este caso confirmado. 
FUENTE: LT10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *