El Centro de Alto Rendimiento Deportivo sufrió un incendio el domingo y dos el lunes. Las autoridades del Isef señalan que deben estar las 24 horas del día pendientes del fuego.

Este martes el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Pedro Candioti (Card) amaneció con unos 700 metros de su territorio perdido. Fue a causa de la quema de pastizales que se extendieron y comenzaron uno el domingo y dos el lunes. Si bien el fuego no llegó a la pista principal de atletismo, la pista que se utiliza para entrar en calor y algunos espacios donde se realizan otras actividades deportivas sufrieron destrozos a causa de las llamas.

Los incendios comenzaron de manera intencional y se extendieron hacia sectores muy inflamables como las pistas de césped sintético, la pileta rodeada de plástico o una garrafa de gas. «No podemos estar las 24 horas del día controlando el fuego», dijo Patricia Frausin rectora del Instituto Superior de Educación Física Nº 27 «Prof. César S. Vásquez», que realiza actividades en el lugar. «Tenemos una ola de incendios que llegan hasta las instituciones públicas, nos están rodeando», agregó.    
Así quedó el predio luego de los incendios

Fuente: Aire de Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *