El excandidato a vicepresidente fue propuesto por Juntos por el Cambio para completar hasta 2023 el mandato de Jesús Rodríguez.

El exsenador, Miguel Ángel Pichetto, fue designado esta tarde en una votación a mano alzada en la Cámara de Diputados para ocupar un lugar en la Auditoría General de la Nación (AGN) como auditor general.

El excandidato a vicepresidente completará hasta 2023 el mandato de Jesús Rodríguez, quien asumió como titular del organismo.

La candidatura fue propuesta en medio del recinto por el titular de la bancada del PRO, Cristian Ritondo, quien destacó al rionegrino reúne “las calidades técnicas y personales para desempeñarse como auditor del citado organismo”.

La designación fue votada a mano alzada y requería de mayoría simple para su aprobación. El Frente de Todos se abstuvo, mientras que la Izquierda votó por la negativa.

En nombre de la bancada oficialista, la vicepresidenta del bloque, Cecilia Moreau, justificó la abstensión y mostró la preocupación por la “estigmatización continúa y pertinaz que Pichetto tiene sobre inmigrantes de pueblos hermanos” y sus expresiones xenofóbicas ante el delito.

“En las últimas horas dijo que ‘al país lo salva la patria exportadora, no los curas villeros’ Esto altera los principios de igualdad establecidos en la Constitución. Es por esto que está bancada va a abstenerse”, cerró.

FUENTE: NA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *